inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/03/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid es la única región en la que se pueden apadrinar perros-guías
El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria y el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, han visitado este centro y asistieron a la graduación del perro-guía .
La Comunidad es la única región de España en la que se puede apadrinar alguno de los perros-guías que la Fundación ONCE cuida y entrena en el centro que tiene en Boadilla del Monte. En este centro, considerado uno de los más avanzados de Europa, se forman los canes que después ayudarán a discapacitados visuales de toda España. En el se desarrollan programas de adiestramiento y crianza de cachorros. 

 
El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria y el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, han visitado este centro y asistieron a la graduación del perro-guía que Victoria apadrinó en 2012, siendo consejero de Asuntos Sociales, y que tras su periodo de formación comenzará a ayudar a un discapacitado visual para facilitarle la movilidad, incrementar la seguridad y la rapidez en sus desplazamientos y posibilitarle una mayor participación e integración en la sociedad.
 

Ulises nació en una camada de 8 perros en 2012 y creció con una familia educadora de Valdemoro hasta que cumplió un año. En este tiempo aprendió a comportarse en público y en privado, con humanos y con perros. Aprendió a cumplir órdenes de obediencia y se acostumbró a acudir a todo tipo de lugares y a viajar en diferentes transportes.

El 17 de septiembre de 2013, Ulises regresó a las instalaciones de la Fundación ONCE en Boadilla del Monte para empezar a trabajar con un instructor y aprender a guiar a una persona con discapacidad visual. Durante este periodo, que ha durado seis meses, se refuerzan las órdenes básicas de obediencia que el perro aprende en su etapa de cachorro, se le introduce al arnés y se le enseñan cuestiones prácticas como cruzar las calles en línea recta, evitar obstáculos, o marcar puertas, escaleras y bordillos.

Fundación ONCE y Comunidad de Madrid

El Gobierno regional colabora con la Fundación ONCE del Perro-guía desde 2008. Actualmente, 1 de cada 5 perros guía que hay en España están en Madrid, es decir, un total de 221 madrileños con ceguera o discapacidad visual grave utilizan perro-guía como instrumento auxiliar de movilidad.

Este año, la Comunidad va a destinar 338 millones de euros a la atención de las personas con discapacidad, un 7% más que en 2013. Con esto se garantiza una red compuesta por 21.000 plazas que ofrece una atención especializada y de calidad. Además, sigue siendo la única región de España que ofrece esta atención para las personas con discapacidad de forma totalmente gratuita. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic