inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ángel Serrano cumple 106 años.
El madrileño más longevo cumple hoy 106 años en Tres Cantos
Ángel Serrano presume de su edad sujeto en dos bastones hechos a mano

España es el país de Europa con mayor esperanza de vida, situándola en los 82 años. El secreto de la longevidad emana de muchas fuentes, pero todas incluyen la dieta mediterránea y la actividad física como básicos. Ángel Serrano tiene 106 años, seguramente el hombre con más edad de la Comunidad de Madrid, “y tal vez de España”, presume sujeto en dos bastones hechos a mano, una peculiar forma de moverse que sin embargo no le impide andar casi tan rápido como lo hacía en los campos de la localidad madrileña de La Hiruela, cuando se dedicada al ganado trashumante.

Se calcula que más de 455.000 personas de 100 años o más viven hoy en el mundo. “Lo realmente difícil es encontrar a una persona con 106 años con una capacidad cognitiva y física tan cuidada y fresca como Ángel”, aseguran los profesionales que le cuidan diariamente en la residencia concertada de Ballesol Tres Cantos. En este mismo centro residencial viven dos residentes con más de 100 años, Isabel Villalba, con 103 años, y Miguel Colina, también con 103 años, ejemplos de envejecimiento activo y saludable.

Los tres tienen muchas cosas en común -han vivido acontecimientos tan importantes del siglo XX en España como el reinado de Alfonso XIII, la Transición o la Guerra Civil, de la que la memoria se ha encargado de marcar sus recuerdos-  una de ellas es que este próximo jueves 10 de Septiembre a las 16:30, celebran sus cumpleaños-homenaje para recordar la importancia  de envejecer de manera saludable, activa, “con una dieta baja en calorías; teniendo inquietudes, y siendo feliz”, reconocen todos ellos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic