inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/01/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Los madrileños se ahorrarán 183 euros de media en la próxima Renta
En 2015 entra en vigor la nueva rebaja llevada a cabo por el Gobierno regional

Los más de tres millones de contribuyentes madrileños percibirán en este nuevo año la rebaja fiscal aprobada en diciembre de 2013 por el Gobierno de la Comunidad.  Entró en vigor el 1 de enero de 2014 pero que, al no permitirlo la normativa, no se vio reflejada en las nóminas del pasado año y por lo tanto será perceptible en el ajuste que se realiza en la declaración de la Renta de las personas físicas que harán los contribuyentes a partir de abril de 2015. 

El Gobierno presidido por Ignacio González aprobó en 2013 una bajada de 1,6 puntos más el tramo autonómico del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, lo que supondrá un ahorro adicional de 216 millones de euros anuales a los madrileños, que añadidos al conjunto de deducciones y al punto de bajada que se aplica desde hace seis años significará un ahorro global de 568 millones de euros a los ciudadanos, es decir, un ahorro de 183 euros de media por declarante en la declaración de IRPF de 2014.

En 2015 entra en vigor la nueva rebaja llevada a cabo por el Gobierno regional, y que fue aprobada por la Asamblea de Madrid el pasado 18 de diciembre, que crea un nuevo tramo en el IRPF para las rentas inferiores a 12.450 euros. Estas rentas se benefician desde ayer de la tarifa de IRPF más baja de España, un 9,5%, por debajo de la anunciada por el Gobierno de la Nación (10%), lo que supone una rebaja efectiva de 1,7 puntos con respecto a la actual tarifa autonómica, y un ahorro para los contribuyentes de 240 millones de euros, unos 80 euros de media para cada uno.

De esta manera, si tenemos en cuenta esta rebaja, el Gobierno presidido por Ignacio González ha reducido en estos dos últimos años 3,3 puntos el IRPF, una rebaja fiscal que ha beneficiado más a las rentas más bajas, que han visto minorado su tramo en 2,1 puntos. Así, un madrileño con una renta anual inferior a 12.450 euros ha pasado a tributar en la cuota autonómica del IRPF un 11,6% en 2013 a tributar un 9,5% en 2015.

Además de esta importante medida, la Comunidad aumenta en 2015 la reducción del mínimo por descendientes por encima de la modificación llevada a cabo por el Gobierno de la Nación. Así, en el caso de familias numerosas, la Comunidad ha decidido aumentar el mínimo por descendientes en un 10%, alcanzando el máximo permitido por Ley.

Se mantienen las deducciones en el IRPF

También se mantienen todas las deducciones dirigidas a las familias, jóvenes y emprendedores. Entre las dirigidas a las familias, destaca una deducción en el IRPF de hasta 900 euros por el nacimiento o adopción de hijos, la más alta de todas las comunidades autónomas. Esta se complementa con 600 euros adicionales por niño cuando se trate de partos múltiples o adopciones múltiples. Para paliar los gastos que generan las adopciones internacionales, la Comunidad cuenta con una deducción en el IRPF de entre 1.200 y 1.500 euros.

En cuanto a la deducción por acogimiento familiar de menores, alcanza la cuantía de 600, 750 ó 900 euros en función del número de menores acogidos. También se mantiene la deducción de 900 euros por el acogimiento no remunerado de mayores de 65 años y/o de discapacitados.

En 2015 sigue vigente la deducción en el IRPF por arrendamiento a jóvenes menores de 35 años, que permite deducir el 20% de las cantidades destinadas por los jóvenes al alquiler de su vivienda hasta un máximo de 840 euros, lo que equivaldría a dos mensualidades de alquiler medio.

Las familias numerosas podrán aplicarse unos mínimos por descendientes a partir del tercero con una cuantía de un 10 por ciento superior a la contemplada por el estado. En concreto, se podrán aplicar un mínimo de 367,20 euros más por el tercer descendiente y de 418,20 euros más por el cuarto y siguientes. De este modo, el ahorro medio para tales familias podrá alcanzar casi los 50 euros más por descendiente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic