inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/01/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
e Book.
Los madrileños apenas usan el eBook
A pesar de que el índice de lectura en Madrid es elevado, la digitalización de los libros sigue sin ser muy valorada.

Del mismo Estudio sobre Hábitos de Lectura en la Comunidad de Madrid, también se desprende el dato de que el 3% de los madrileños tiene un 'e-Book' para leer; así lo ha manifestado el vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Por otro lado, el 47,1% de los madrileños se declara lector frecuente en soporte digital. Casi todos los que recurren a este nuevo formato se conectan desde el ordenador. Y también referido a Internet y las Nuevas Tecnologías, la encuesta  revela que el 66,7% de los ciudadanos madrileños accede a Internet al menos una vez al trimestre y uno de cada dos (el 53,8% ) se conecta todos o casi todos los días a la red.

Usuarios digitales
Entre los usuarios que se conectan a Internet, un 52,1% lee prensa o revistas digitales, un 24,1% participa en blogs y foros de cualquier tipo, un 4,6% participa en foros o blogs literarios y un 49,1% accede a redes sociales como Facebook o Tuenti. Por último, de este estudio realizado para conocer los hábitos de lectura de los madrileños también se desprende el dato sobre el uso del correo electrónico en la región. Así, 9 de cada 10 ciudadanos de la comunidad utiliza este sistema de comunicación.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic