inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los madrileños creen que la Sanidad ha empeorado durante el Gobierno de Cifuentes
Una encuesta realizada por FACUA Madrid entre los meses de mayo y julio de 2017revela que "el 68% de los usuarios encuestados considera que la calidad asistencial de la sanidad pública en la Comunidad ha empeorado durante el gobierno de Cristina Cifuentes, los últimos dos años".

Según los datos que se deducen de una encuesta realizada a 2.242 usuarios, el 74% de los usuarios consultados opina que “las urgencias de sus hospitales de referencia están desbordadas, siete puntos porcentuales más que en la última encuesta de la asociación en 2015". En cuanto a las urgencias de los centros de salud "el 48% de los madrileños cree que están saturadas -tres puntos porcentuales más-".

En lo que respecta al plazo para obtener cita con el especialista, "el 66% de los encuestados considera que el tiempo de espera es excesivamente alto -siete puntos porcentuales más que en el último sondeo-". Para la cita con el médico de cabecera "el 31% de los madrileños considera muy largo el plazo".

Sobre el periodo de duración para la realización de pruebas diagnósticas, "son excesivos en opinión del 57% de los usuarios -seis puntos porcentuales más-". En cuanto a los plazos para las intervenciones quirúrgicas "los plazos son excesivos para más de la mitad de los encuestados, el 51%".

 

Espera en los centros de salud.

El tiempo de espera para ser atendido por el médico de cabecera ha aumentado en estos dos últimos años: "Más de un tercio, el 42% -tres puntos porcentuales más-, critica que habitualmente tiene que esperar más de 30 minutos con respecto a la hora de su cita cuando acude al médico de cabecera".

El 28% ha notado alguna limitación para prescribirles medicación y el "44% se queja de que su médico de cabecera le restringe o limita las derivaciones al especialista".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic