inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Quirófano oncológico del Gregorio Marañón.
Los madrileños esperan una media de 60 días para ser operados
Así lo ha afirmado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, en la Asamblea de Madrid

“Los madrileños esperan una media de 60 días para someterse a una intervención quirúrgica frente a la media española que es de 80”. Es el dato más destacado que ha sacado a relucir hoy el nuevo consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, en la Asamblea de Madrid. De esta manera, niega las declaraciones vertidas por el portavoz socialista en materia de Sanidad, José Manuel Freire, que incrementaba esa cifra a 120 días en la Comunidad de Madrid.

Sánchez Martos ha detallado que los muy graves u oncológicos se les interviene en un periodo de 15 días. En este sentido, negó que haya opacidad, ya que según los datos de su departamento, el 36% de los madrileños espera menos de un mes, el 65% hasta dos meses y el 2% espera a ser atendido por la sanidad privada. No obstante, el mandatario ha desvelado que está revisando las listas de espera no solo desde el punto de vista cuantitativo sino cualitativo, en función del tipo de intervención. Para concluir, ha adelantado que el próximo mes de noviembre los quirófanos abrirán en horario de tarde y fines de semana.

Freire por su parte, le ha pedido a Sánchez Martos que “no se mande al fondo de la lista a las personas que rechazan operarse por la Sanidad privada” y que además, “se modifiquen los criterios para contar pacientes, adaptándolos a los que tienen el resto de España”. En opinión de Freire, "cada vez son más y esperan más tiempo", porque la contabilidad de las listas de espera en la Comunidad es "tramposa", ya que comienzan a contabilizarse a partir de que el paciente es visto por el anestesista. "Hay una norma lesiva que obliga a los que no se operan en los centros privados son derivados al fondo de la cola", ha insistido. Por último, le felicitó por ampliación de horarios de los quirófanos, aunque los gerentes de los hospitales “se enteraron por la prensa”, ha concluido el portavoz socialista.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic