inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hospital Ramón y Cajal.
Los madrileños ya pueden elegir médico y especialista

Desde el pasado 1 de diciembre, los ciudadanos empadronados en la Comunidad de Madrid ya pueden elegir médico y especialista; una medida que se suma a la posibilidad que ya tienen los ciudadanos de la región en lo que se refiere a Atención Primaria, Pediatría y enfermero.

Este ley acaba con las incómodas áreas sanitarias que existen en la actualidad, 11 en Madrid. Tambiñen permite que más de 87.000 madrileños hayan elegido ya qué médico, enfermero o pediatra de Primaria quieren que les atienda y ahora toca el turno a la atención hospitalaria. La elección de médico en Atención Especializada se llevará a cabo después de que el médico de Primaria haya dado al paciente un parte interconsultas para acudir al especialista. En ese momento, desde el centro de atención personalizada (CAV) y en un plazo máximo de 72 horas, llamarán al paciente, que deberá escoger si ser atendido en su hospital de referencia y por el médico asignado o ejercer su derecho a la libre elección. Desde la Consejería de Sanidad y en base a una prueba realizada en 30 centros de salud, se estima que un 6 por ciento de los 6,3 millones de personas con tarjeta sanitaria de Madrid decida cambiar de especialista u hospital. La norma ha contado con la oposición de sindicatos, organizaciones vecinales y PSOE e IU, que alegan, entre otras cosas, que la Ley General de Sanidad (LOSCAM) ya contemplaba la posibilidad de elegir médico. También han criticado el "caos" organizativo que iba a suponer la desaparición de las áreas sanitarias en Madrid.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic