inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las manifestaciones, unas de las principales causas de la bajada del turismo en Madrid
Según la consejera Ana Isabel Mariño

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha señalado que "la crisis" de Iberia y la subida de tasas por parte de Aena han sido los principales motivos de que la llegada de turistas extranjeros a la región haya caído un 7,7 por ciento en los primeros ochos meses del año, con 2,7 millones de visitantes extranjeros, una caída que alcanza el 22,2 por ciento en el caso del mes de agosto.

Tras presentar la programación del XXXI Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid en los Teatros del Canal, Mariño también ha achacado el "serio descenso" de visitantes a la región a la bajada generalizada del turismo italiano a causa de la crisis, a las manifestaciones y a las "revueltas callejeras" en la capital.

La consejera ha apuntado la necesidad de afianzar las actividades y espectáculos culturales en la región.

No obstante, ha puntualizado que otros factores que han influido en este descenso son la situación de la demanda nacional, ya que en Madrid se concentra buena parte del turismo nacional, unido a la situación que atraviesa el mercado italiano, uno de los principales emisores para la región.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic