inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/08/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mantienen el objetivo de abrir el aeródromo de El Álamo en tres años
Así lo ha aseverado hoy el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad, Pablo Cavero

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad, Pablo Cavero, ha asegurado hoy que el ejecutivo regional mantiene su objetivo de que en unos tres o cuatro años sea una "realidad" el proyecto del aeródromo para aviación de negocio de El Álamo.

Cavero ha realizado hoy una visita a la Línea 10 para supervisar los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo este verano entre las estaciones de Colonia Jardín y Puerta del Sur, Estación de Joaquín Vilumbrales. En diciembre de 2013, Cavero anunció que, con el proyecto de Eurovegas o sin él, la Comunidad mantenía el proyecto del aeródromo, en el que se prevé una inversión total de casi 230 millones de euros -que llegarán del sector privado- y que generaría 15.000 empleos directos e indirectos.
 
Tras preguntas sobre las negociaciones con el aeródromo de Casarrubios (Toledo), próximo a la ubicación de la futura infraestructura madrileña, Cavero ha indicado que la Comunidad de Madrid está tratando el asunto con ayuntamientos y con el Ministerio de Fomento, que es el que tiene la capacidad de otorgar la autorización del proyecto. Cavero ha indicado que el proyecto de El Álamo "sigue adelante" y que se dirige a una aviación específica, la de los viajes de negocios de ejecutivos.
 
Repunte de viajeros en Barajas
 
El consejero ha argumentado que, a medida que vuelve a repuntar el número de viajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se ve que la necesidad de un espacio para este tipo de vuelos "va a estar ahí", en un plazo de tres o cuatro años. Asimismo, ha recordado que el segmento de aviación para ejecutivos es un segmento "incompatible" con la aviación comercial, dado que un aeropuerto siempre dará "prioridad" a que aterrice un gran avión de pasajeros sobre un pequeño avión ejecutivo. "Cuando barajas vaya llenando su capacidad comercial, que empieza ya a llenarse, va a llenarse, va a ser necesario", ha recalcado Cavero, que ha apostillado que las grandes capitales europeas tienen un aeródromo de este tipo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic