inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 21 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una maquinista sufre una agresión sexual por parte de viajeros ebrios
El SCMM reclama más seguridad en las franjas horarias, días festivos y fiestas populares de municipios más susceptibles de incidentes.

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) denuncia el intento de agresión sexual sufrido por una maquinista del Metro de Madrid, con tan sólo 20 años, la pasada madrugada del domingo 28 de mayo a las 6:20 horas. Los hechos acontecidos ocurrieron en la línea 7 de Metro Madrid entre las estaciones de San Fernando y la Rambla con motivo de las fiestas del municipio madrileño de San Fernando.

Todo comenzó cuando un grupo de jóvenes en estado ebrio inició una pelea y tiraron varias veces de la palanca de emergencia que ocasionan la detención del tren. La maquinista trató se hacer uso de su obligación y responsabilidad para solucionar el conflicto y poner de nuevo el coche en funcionamiento cuando comenzó a ser víctima de vejaciones y tocamientos por jóvenes que en ese momento se encontraban en el interior del vagón. Este intento de agresión sexual ha sido denunciado ante la Guardia Civil y se espera que se tomen medidas al respecto cuanto antes.

El SCMM quiere denunciar este acto deplorable y con tintes machistas ante los medios de comunicación e insisten en que no es la primera vez que los maquinistas son insultados y golpeados ante usuarios ebrios fuera de control a primeras horas de la mañana. Esto demuestra, a ojos del colectivo, la falta de seguridad que hay en el suburbano madrileño, sobre todo a ciertas horas donde se debería extremar las precauciones y la vigilancia. “¿Dónde estaba la seguridad de Metro de Madrid cuando ocurrieron estos actos? Los maquinistas quieren resaltar que la empresa tampoco avisó a los miembros del comité de salud laboral. El SCMM tomará las acciones judiciales que estime oportunas”.

El sindicato pide aumentar la seguridad tanto para los maquinistas que viajan en cabina como para los usuarios que cogen el metro a ciertas horas de la mañana. “Son muchos ya los actos de viajeros ebrios que los maquinistas no pueden controlar y que en ocasiones acaban de forma violenta. Aseguran que es tarea de la seguridad de Metro de Madridquienes deben de tratar de poner orden ante las vejaciones y amenazas que sufren constantemente”.

 

 

Sobre Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid


El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990, representa a el 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “maquinistas de tracción eléctrica”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic