inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/04/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   9 votos
Más de 1000 infectados por la enfermedad tropical de la Changa en Madrid
Esta enfermedad tropical, que es endémica en Bolivia y en algunas regiones de Argentina

La Sanidad pública de la Comunidad de Madrid atiende actualmente a cerca de 1.000 pacientes con la enfermedad de Chagas, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado. En concreto, se trata de 964 pacientes, 500 de los cuales están recibiendo asistencia en el Hospital Ramón y Cajal y 464, en el Hospital Carlos III y sólo en 2012 se detectaron 154 casos nuevos en estos hospitales. 

España es el país de la Unión Europea donde hay más ciudadanos afectados por esta enfermedad tropical, que es endémica en Bolivia y en algunas regiones de Argentina, y que transmite una chinche a través de un agente patógeno (tripanosoma cruzi).

Se trata de una enfermedad que tarda muchos años en dar síntomas pero si el diagnóstico de la infección de la enfermedad de Chagas no se realiza a tiempo, el enfermo puede sufrir graves complicaciones cardiacas, como puede ser la destrucción del músculo cardiaco, o digestivas, como la dilatación del esófago o del colon. De ahí la importancia de su detección precoz mediante análisis de sangre.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic