inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Más de 109 millones para el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor
La región se sitúa a la cabeza de España en Servicios Sociales y la Consejería de Asuntos Sociales es la que más incrementa su presupuesto con 1.303 millones.

La Comunidad de Madrid aumenta el presupuesto del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor un 3,9%, destinando más de 109 millones para 2014. También aumenta la partida de ayudas para acogimiento familiar hasta los 3,5 millones, un 12,9%. La región se sitúa a la cabeza de España en Servicios Sociales y la Consejería de Asuntos Sociales es la que más incrementa su presupuesto con 1.303 millones. 

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha asistido a la nave 16 de Matadero Madrid para acompañar a los niños y familias madrileñas a la celebración del Día Universal de la Infancia y el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. Los asistentes pueden disfrutar de una serie de talleres y actividades lúdicas y deportivas como actuaciones de baile, música y cuentacuentos.

El derecho a una protección especial, el derecho a la comprensión de los padres y de la sociedad, o el derecho a actividades recreativas y a la educación están recogidos en la Declaración de los Derechos del Niño. Así como el derecho a tener una familia en la que el niño se sienta arropado y querido, y que se encargue de cubrir todas sus necesidades.

Durante la jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer algunos de los programas que viene desarrollando la Comunidad de Madrid para atender a los menores en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, en atención a la infancia y adolescencia. Además, habrá un espacio habilitado por el Banco de Alimentos para todos aquellos que deseen colaborar. Estos alimentos irán destinados a las familias más necesitadas de la región.

En la actualidad, en la Comunidad de Madrid hay más de 4.000 menores con algún tipo de protección. La familia es el entorno ideal para el crecimiento, desarrollo y bienestar del niño, y por eso la Comunidad impulsa políticas dirigidas a que cada vez más niños en situación de protección puedan vivir con familias de la región, tanto a través del acogimiento familiar como de la adopción, según ha explicado Fermosel.

A la amplia oferta lúdica se suman el parque de educación vial, donde los menores tendrán la ocasión de mostrar su destreza y conocimiento de las normas de circulación. Podrán visitar el planeta móvil para observar las estrellas, talleres de pintura y manualidades o actividades relacionadas con la ciencia y la naturaleza, hasta un rocódromo hinchable. Además, los chavales podrán aprender a hacer la reanimación cardiopulmonar en el taller de RCP básica para niños dispuesto para la ocasión.

Una treintena de niños procedentes de centros de menores tutelados por la Comunidad de Madrid emularán al artista Michael Jackson. Miembros de la ONG Heal The World For Children Spain (HTWFC Spain) y profesores de la escuela A Bailar Madrid enseñarán a los chicos los pasos más significativos del Rey del Pop para integrarlos en una coreografía que posteriormente representarán en un escenario dispuesto para la ocasión en el escenario central. La programación y horarios se puede consultar en laweb de la Comunidad de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic