inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 29 de abril de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 118 millones serán invertidos en el servicio de traslados de pacientes no urgentes
Este servicio permite trasladar a las personas desde el domicilio al centro sanitario y viceversa, también entre centros y regiones
La Comunidad de Madrid dedicará más de 118 millones de euros al servicio de traslados de pacientes no urgentes durante los siguientes cuatro años, tras el convenio aprobado hoy por el Consejo de Gobierno, que permite la contratación del mismo, a través de un concurso público. Este servicio autoriza llevar a las personas desde el domicilio al centro sanitario y viceversa, trasladar entre centros y entre regiones.

De esta manera, el servicio incorporará los traslados del paciente desde su domicilio a los centros de la red pública de la Comunidad de Madrid o que tengan suscrito concierto y cualquier otro traslado que le sea asignado por la Gerencia del SUMMA 112, por razones de interés público, o por necesidades organizativas o asistenciales especiales que así lo requieran.

Con esta nueva medida se establecen criterios de adjudicación que puntúan la calidad técnica en base a cinco aspectos: el proyecto del servicio, las dimensiones del mismo y medidas generales; los medios humanos puestos a disposición del contrato; los medios materiales con los que se prestará el servicio; la coordinación y seguimiento del servicio; y la supervisión y el seguimiento de la calidad del servicio prestado.

Por otro lado, el nuevo contrato propuesto mantiene que todos los vehículos ambulancia sean de nueva adquisición y se amplía a la totalidad de las ambulancias la exigencia de disponer al menos de una conexión eléctrica a 220v; sistemas de seguridad para el traslado de lactantes y en edad pediátrica; instalación fija de suministro de oxígeno y bala portátil; y, en las ambulancias colectivas, la adaptación para el traslado de pacientes con silla de ruedas.

Para la mejora de la coordinación y supervisión del servicio, se ha informado que el adjudicatario de cada lote incorpore a un coordinador de servicios, como mínimo, por cada uno de los centros hospitalarios generales de categorías funcionales 2 y 3, que se ubiquen dentro del ámbito geográfico del lote adjudicado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Premios Portada
© Gestor de contenidos HagaClic