inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/12/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Más de 120 toneladas de alimentos se han entregado a los más necesitados
En los últimos diez años

El presidente regional, Ignacio González, ha hecho entrega al comedor social María Inmaculada de casi una tonelada de alimentos procedentes directamente de las fincas agrícolas del Gobierno madrileño, y que forman parte de las más de 120 toneladas que la Comunidad ha aportado a los más necesitados en los últimos diez años.

El Ejecutivo regional obtiene en sus fincas agrícolas experimentales una importante producción de frutas, hortalizas y legumbres que, lejos de desperdiciar, entrega a entidades benéficas. En concreto el presidente ha donado 900 kilos de garbanzos y lentejas de la finca de El Encín a este comedor social de las Hijas de la Caridad.

Así, la actividad que desarrolla el IMIDRA adquiere en estos momentos doble sentido, porque de la faceta investigadora que sirve para potenciar la industria agroalimentaria regional y que necesariamente requiere un trabajo de campo, se deriva una producción que sirve también para atender a aquellos a quienes la crisis está afectando de manera más severa. Este instituto, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, cuenta con diversas fincas repartidas por la región donde realiza su labor de investigación aplicada a la mejora de la producción y rentabilidad agraria y ganadera. Estas instalaciones experimentales van desde centros de olivicultura y vitivinicultura, una bodega experimental o un museo ampelográfico, pasando por colecciones vivas de germoplasma vegetal.

Comedores sociales de la Comunidad

El comedor social María Inmaculada, premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2005, sirve entre 450 y 500 comidas diarias que garantizan el sustento a personas y familias sin recursos o que están pasando por momentos de especial dificultad. Además, el trabajo que desarrollan va más allá de este comedor social, disponiendo de centros de acogida para inmigrantes, pisos tutelados para mujeres, programas para jóvenes en riesgo de exclusión o atención personas sin hogar.

La Comunidad atiende diariamente a más de 950 personas que se encuentran en situación de necesidad y vulnerabilidad en sus cuatro comedores sociales de la capital. En lo que va de año, estos comedores han prestado cerca de un millón de servicios, un 20% más que en 2011.

Según datos obtenidos a cierre de noviembre, desde principios de este año, en que se recrudeció la situación de crisis económica, la ocupación de estas instalaciones supera el cien por cien de su capacidad, por lo que se ha establecido en todos, el sistema de turnos, habiéndose notado un incremento en el número de servicios prestados del 20% respecto a 2011.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic