inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dos de las beneficiadas de este programa de empleo.
Más de 1.500 trabajos a personas en riesgo de exclusión en la Comunidad de Madrid
Es el balance del programa de integración laboral de la Obra Social La Caixa

El programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa", Incorpora, ha facilitado 1.512 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión a lo largo de 2013, frente a los 1.211 de 2012. 

Esto ha sido posible gracias a la implicación de 562 empresas madrileñas en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de 28 entidades sociales, coordinadas por la Asociación Semilla, que son las encargadas de desarrollar Incorpora en la comunidad: Agrupación de Desarrollo Los Molinos, Asociación Apoyo, Asociación Candelita, Asociación Cultural Norte Joven, Asociación de Apoyo y Seguimiento a Menores y Jóvenes Alucinos – La Salle San Fermín, Eslabón, Asociación Ser, Cocemfe Getafe, Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Madrid, Cruz Roja Madrid, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA), Federación de Plataformas Sociales Pinardi, Fundación Exit, Fundación Benéfica San Martín de Porres, Fundación Carmen Pardo-Valcarce, Fundación Cepaim, Integra, La Merced Migraciones, Prevent, San Juan Macías, Fundación Secretariado Gitano, Seeliger y Conde Madrid, Síndrome de Down de Madrid, Fundación Altius, Tomillo, La Rueca y Labor 3 – AFANIAS.
 
Esta tendencia al alza, incluso en la actual coyuntura económica, pone de manifiesto que, a través del programa, las empresas encuentran una vía para contribuir a la mejora de su entorno más inmediato. Esto les permite, además, contribuir a paliar, en la medida de sus posibilidades, una de las problemáticas sociales que más preocupan a los ciudadanos: el paro.

En definitiva, Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

El programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa", en marcha desde 2006, se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos.
 
El objetivo principal de Incorpora es construir puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de entendimiento entre ambas bandas que se traduzca en oportunidades para los más desfavorecidos como mecanismo para combatir su exclusión social.

Los técnicos de inserción, figura clave

La principal aportación de Incorpora es que plantea un concepto innovador de la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión, ya que reúne en un mismo modelo la red de entidades sociales y la red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial.

Esto no habría sido posible sin la contribución de los técnicos de inserción laboral, una figura clave de Incorpora. El programa de la Obra Social "la Caixa" cuenta con 55 de estos profesionales en la Comunidad de Madrid, cuyo papel de enlace es determinante en todos los procesos de integración laboral.
 
Entre las tareas del insertor destacan la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario y el acompañamiento laboral de la persona insertada.
 
Cómo acceder al programa

Las personas interesadas en acogerse al programa pueden dirigirse a cualquiera de las entidades colaboradoras: http://obrasocial.lacaixa.es/incorpora/dondeestamos_es.html
 
Allí se les realizará una evaluación para conocer sus competencias y preferencias profesionales. A continuación, se le prepara un programa de formación y se les asigna un técnico de inserción que supervisa su proceso.

La inserción de cada persona constituye, por tanto, un proceso personalizado que incluye actuaciones previas, simultáneas y posteriores a la contratación.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic