inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Más de 1.600 nuevas empresas gracias al programa de apoyo al emprendimiento
En concreto, 1.652 empresas han recibido ya 22,9 millones de euros, con una media de 14.000 euros por proyecto

Más de 1.600 nuevas empresas han visto ya la luz gracias al programa de apoyo al emprendimiento puesto en marcha en marzo por la Comunidad de Madrid. Estas empresas han recibido cerca de 23 millones de financiación durante estos meses. Así lo ha explicado el presidente regional, Ignacio González, en su visita a Nonabox, una empresa que se abre camino en el ámbito del comercio electrónico.  

En concreto, 1.652 empresas han recibido ya 22,9 millones de euros, con una media de 14.000 euros por proyecto, lo que supone cerca del 80% de la financiación media que requieren los proyectos de emprendimiento en España (18.000 euros). En concreto, 1.387 de estos créditos se han dado a través del acuerdo de la Comunidad con Microbank de La Caixa  (préstamos sin necesidad de aval) y 265 han sido concedidos por Avalmadrid.

Como en el caso de Nonabox, que vende productos infantiles en la red, las iniciativas vinculadas a Internet y a servicios on-line acumulan el mayor número de iniciativas. Por ello, el Gobierno regional ha aprobado 4,4 millones en ayudas para trabajadores autónomos o por cuenta propia y pequeñas empresas que reciban formación en marketing on-line o en inglés TIC o decidan reforzar o arrancar su negocio en Internet. Las subvenciones pueden solicitarse hasta el 15 de noviembre y cubren hasta el 90% de gastos de implantación de comercio electrónico o formación, con un máximo de 3.000 euros por proyecto.

En julio de 2012, la Comunidad puso en marcha el Programa de desarrollo del comercio electrónico, a través del cual se han llevado a cabo actividades de asesoramiento y consultoría en la incorporación y adaptación de las empresas a las actividades de e-commerce y elaborado una Guía de Buenas Prácticas para transacciones seguras en la Red. El Gobierno regional también atiende a las personas desempleadas que quieran poner en marcha uns empresa dándoles asesoramiento. En lo que va de año, han pasado por este servicio 18.113 madrileños, un 30% más que en todo 2012.

Centro de Emprendedores de la Comunidad

Pieza clave en la atención y formación del emprendedor es el Centro de Emprendedores de la Comunidad situado en Getafe, con más de 220 actividades formativas programadas. El portalwww.emprendelo.es también ha experimentado un importante incremento de usuarios. En 2013 ya se han registrado 8.799 emprendedores (3.172 en 2012). Otra de las líneas de ayuda que sigue abierta hasta el 10 de diciembre son las subvenciones a la contratación, dotadas con 26 millones. Pueden pedirse hasta 1.500 euros por cada desempleado que se contrate.

El emprendimiento permite a la Comunidad situarse a la cabeza del crecimiento económico de España. El 27% de los nuevos negocios españoles se generan en la región. Además, Madrid cuenta con un tejido empresarial sustentado en más de un 90% por pymes, que aportan el 80% del empleo regional. En un 80%, el emprendedor es un joven de entre 25 y 44 años, con formación universitaria: 9 de cada diez acciones de emprendimiento surgen en los niveles más altos de formación. Las partidas destinadas a políticas activas de empleo pasan de 177,8 millones en 2013, a 180,8 millones en 2014, 3 millones más. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic