inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 170 actuaciones navideñas para los mayores de las residencias
El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha acompañado a los más de 400 mayores que residen en la Gran Residencia, en la jornada de decoración de las instalaciones del centro

La Comunidad realizará en diciembre más de 170 actuaciones navideñas dirigidas a los usuarios de las residencias de mayores que forman parte de la red de centros adscritos al Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS) de la Consejería de Asuntos Sociales. 

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha acompañado a los más de 400 mayores que residen en la Gran Residencia, en la jornada de decoración de las instalaciones del centro. “En nuestra región hay cerca de 25.000 mayores que viven en algunas de las residencias de la Comunidad de Madrid. Pensando en ellos se han organizado actividades que les permitan vivir con intensidad y disfrutar al máximo de la Navidad, como cualquier madrileño”, ha indicado.

Coro y teatro navideño, cena de navidad, cena especial de Nochevieja, lectura de cuentos e historias de Navidad, paseo en autobús al Madrid Iluminado, jornada de Navidad con la familia o elaboración del muro de los deseos, son algunas de las actividades que se desarrollan en las 24 residencias del SRBS y que forman parte de las más de 1.200 actuaciones que se realizan durante el año para promover la vida saludable en nuestros mayores, fomentar su participación activa y brindarles las mejores condiciones de vida en esta etapa de sus vidas.

Estas actividades, además de otros servicios que se prestan en las residencias como alojamiento, manutención, fisioterapia, terapia ocupacional y podología, son posibles gracias al compromiso del Gobierno regional que en 2015 destinará 571 millones para las iniciativas y servicios que desarrollan tanto la Dirección del Mayor como el Servicio Regional de Bienestar Social para el cuidado, atención y bienestar de nuestros mayores.

Madrid, la primera en atención residencial a dependientes

El consejero ha destacado que según datos del IMSERSO a 31 de octubre de 2014, la Comunidad ocupa el primer puesto de toda España en atención residencial a personas en situación de dependencia. Y la segunda en atención de Centros de Día, Teleasistencia y Ayuda a Domicilio.

Asimismo, Fermosel ha destacado que nuestra región tiene la mayor esperanza de vida de España con 84,2 años. Entre otras razones, esto se debe a las políticas sociales que en esta materia desarrolla la Comunidad. Con un presupuesto que crece, con una excelente red de atención, con magníficos profesionales y con iniciativas y actividades que contribuyen a que vivan esta etapa de vida con dignidad, participación activa y bienestar.

La residencia que ha visitado el consejero -denominada la Gran Residencia- cuenta con un grupo de profesionales de 371 personas, como médicos, enfermeros, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y trabajadores sociales, que prestan una atención especializada y de calidad a los mayores en situación de dependencia que son atendidos a través de 460 plazas residenciales y 60 plazas de centro de día. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic