inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Más de 200 colegios abrirán en Navidad para realizar actividades extraescolares.

En total, 212 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria abrirán durante las vacaciones de Navidad. Así, más de 11.000 niños de 115 municipios podrán participar en actividades extraescolares como talleres artísticos, animación a la lectura, aulas de naturaleza, torneos de ajedrez, y actividades deportivas o literarias. Los colegios permanecerán abiertos los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4, y 5 de enero.

Estas actuaciones forman parte de los convenios de colaboración entre la Consejería de Educación y Empleo y los municipios de la región para la realización de actividades extraescolares en colegios públicos, centros rurales agrupados y centros de educación especial públicos. Dentro de este proyecto, 771 centros públicos de 151 municipios llevarán a cabo actividades en días lectivos, fuera del horario escolar. Además, 342 de ellos participarán en el programa durante los días no lectivos y en las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano. 

Estas navidades, en Madrid abrirán 24 colegios públicos repartidos en los diferentes distritos de la capital. En el resto de la Comunidad, los municipios en los que se abrirá un mayor número de colegios serán Coslada y Alcalá de Henares, con 13 y 12 centros, respectivamente. En Torrejón de Ardoz permanecerán abiertos 7 colegios y en Pinto serán 6 los centros.
Las localidades de Alcorcón, Aranjuez, Arroyomolinos, Collado Villalba, Getafe y Parla contarán con 4 centros abiertos y Algete, Colmenar Viejo, Pozuelo de Alarcón y Tres Cantos con tres. En los municipios de Arganda del Rey, Brunete, Colmenarejo, Fuenlabrada, Humanes de Madrid, Alpedrete, Moralzarzal, Torrelodones, Pedrezuela, San Fernando de Henares y San Sebastián de los Reyes abrirán dos y en el resto de los municipios, abrirá un colegio.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic