inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Documental de Feaps Madrid.
Más de 200 discapacitados debaten sobre envejecimiento, sexualidad, empleo y familia en Madrid
Por tercer año consecutivo los más de 30 grupos que forman parte del movimiento de Autogestores de FEAPS Madrid organizan un ciclo de encuentros

Hoy finalizan los encuentros temáticos sobre envejecimiento, sexualidad, empleo y familia que organizan los grupos de Autogestores de FEAPS Madrid, en los que han participado más de 230 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Los autogestores son grupos organizados de personas con discapacidad intelectual que trabajan para defender sus derechos, debatir sobre sus preocupaciones y buscar soluciones para solventar los obstáculos que se les presentan por el mero hecho de tener discapacidad intelectual o del desarrollo.
 
Estos grupos realizan un importante papel de representación del resto del colectivo, alzando la voz, para que la sociedad los escuche “en primera persona”.
 
Por tercer año consecutivo, los más de 30 grupos que forman parte del movimiento de Autogestores de FEAPS Madrid, organizan un ciclo de encuentros temáticos sobre situaciones en las que observan una gran vulnerabilidad para el colectivo.
 
El primer encuentro, “Un trabajo para todos”, tuvo lugar el jueves 12 de junio en el Centro Joven de San Sebastián de los Reyes. En él analizaron las dificultades con las que las personas con discapacidad intelectual se encuentran en el acceso al empleo. Finalizó con la elaboración de un documento donde recogen propuestas para avanzar.
 
El lunes 16 tuvo lugar el segundo encuentro “Amistad y Sexo, yo igual que el resto”. En el que los grupos de autogestores demandan más información y menos prohibiciones para poder disfrutar de una afectividad y sexualidad saludable, igual que el resto de los ciudadanos.
 
El día 18 de junio en Caixaforum Madrid se celebró el encuentro “Envejecimiento y futuro ¿y ahora qué?” en el que analizan el proceso de envejecimiento por el que pasarán, tanto para las personas con discapacidad como para sus familias.
 
Muchas personas con discapacidad intelectual viven prácticamente toda la vida con su unidad familiar de origen, pero ¿Qué pasa cuando los padres se hacen mayores y ya no pueden hacerse cargo de ellos? ¿Qué pasa cuando ellos no pueden hacerse cargo de sus padres?
 
Por último, el 27 de junio en las instalaciones de Fundación Betesda, tiene lugar el último encuentro. Versa sobre “El papel de la familia de las personas con discapacidad”. En este analizan la dificultad del rol que tienen que desempeñar las familias con respecto a las personas con discapacidad, unas veces son los mejores apoyos y, en otras, figuras limitantes para su desarrollo personal.
 
APAMA, Rudolf Steiner, APANID, APROCOR, Grupo Amás, AMI-3, AFANIAS, AFANDICE, Down Madrid, CIRVITE, APADIS, ADISLI, ADEMO, GIL GAYARRE, ASPADIR y BETESDA son las entidades de FEAPS Madrid que cuentan con grupos de Autogestores.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic