inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/08/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 2.000 hectáreas de Madrid se riegan con agua regenerada
Para este ahorro el Canal de Isabel II ha construido un total de 404 kilómetros de redes de reutilización y 27 depósitos

Más de 2.000 hectáreas de los terrenos de la Comunidad de Madrid se riegan con agua regenerada, que ha sustituido al agua potable en un intento del Gobierno regional para reservar el agua disponible y existente en los embalses para el consumo de los humanos. La medida pretende extenderse por más territorios de la Comunidad con la finalidad de poseer más agua para los ciudadanos.

El Canal de Isabel II está desarrollando un programa que se centra en reutilizar el agua y, para ello, se han construido un total de 404 kilómetros de redes de reutilización y 27 depósitos. La infraestructura capaz de almacenar agua regenerada para ser empleada en el riego de las zonas de la Comunidad de Madrid, en especial los parques, ya está disponible en 23 municipios, 8 campos de golf y 13 empresas y organismos de la región. Además, en el presente ejercicio, ya se han suministrado más de cuatro millones de metros cúbicos de agua regenerada, una cantidad que equivale a una población que esté próxima a los 70.000 habitantes.
Zonas de Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Colmenar Viejo, Fuenlabrada, Getafe, Madrid, Majadahonda, Miraflores de la Sierra, Móstoles, San Martín de la Vega, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón, Arganda del Rey, Coslada, Meco, Parla, San Fernando de Henares y Tres Cantos ya se han beneficiado de esta red de suministro de agua regenerada para el riego.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic