“Se ha demostrado en estos cinco años que el desdoblamiento de este tramo de la M-501 era una necesidad de primer orden para todos los madrileños, ya que se ha conseguido aportar a la carretera mayor seguridad vial y una menor siniestralidad”, ha explicado el consejero, que ha insistido en que la Comunidad no va caer en la complacencia y va a seguir trabajando para reducir al máximo los accidentes de tráfico.
Así, entre 1998 y 2006 fallecieron 30 personas en este tramo de 18 kilómetros que va desde el punto kilométrico 22 al 40. Estos datos, junto al hecho de que se registraran el doble de víctimas mortales en este tramo que en el que ya estaba duplicado desde 2002, dieron como resultado el compromiso adquirido por la Comunidad de iniciar los trabajos para la duplicación de la M-501 desde Quijorna hasta Navas del Rey.
Desde 2008, los datos de siniestralidad han descendido drásticamente al evitarse situaciones peligrosas de la conducción como los adelantamientos y, desde entonces, no ha habido víctimas mortales imputables al trazado de la carretera. “Para nosotros y, a pesar de que la siniestralidad en las carreteras madrileñas se ha reducido un 70% en los últimos diez años, cada víctima mortal es un motivo para seguir trabajando en la mejora de los 2.600 kilómetros de vías que son competencia de la Comunidad”, ha dicho Cavero.