inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Más de 30 restaurantes promocionan la Carne de la Sierra del Guadarrama
El objetivo es dar a conocer la calidad del producto, incentivar su consumo y, por tanto, la actividad económica y ganadera que lleva aparejada.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha presentado en el restaurante Vaca Nostra de Madrid junto con el cocinero Juan Pozuelo las Jornadas de la Carne de la Sierra de Guadarrama, que se prolongarán hasta el próximo día 10 de mayo. En este periodo, 32 restaurantes de la Comunidad ofrecerán a sus clientes carne de esta Indicación Geográfica de Calidad como producto estrella de sus menús. 

 

El objetivo es dar a conocer la calidad del producto, incentivar su consumo y, por tanto, la actividad económica y ganadera que lleva aparejada. Al mismo tiempo, la iniciativa pretende convertir a la carne de la Sierra de Guadarrama en un nuevo estímulo y reclamo para el turismo gastronómico.
 

Actualmente, los ganaderos madrileños comercializan cerca de 1.500 toneladas anuales de esta carne. Esta denominación desarrolla un programa de control de calidad realizando el seguimiento de los animales incluidos en el programa y del producto. Para ello realizan controles en todas las fases del proceso (explotación, matadero, despiece y punto de venta), informando así sobre el producto al consumidor y garantizando la trazabilidad. La carne procede de animales de entre 12 y 18 meses de las razas Avileña, Limousin y Charolais, así como de sus cruces. Las explotaciones son de régimen extensivo y los terneros son destetados con un mínimo de cinco meses.

Difusión y promoción

En total, en estas jornadas gastronómicas participan 20 restaurantes ubicados en la zona de la Sierra y otros 12 de Madrid capital. Para su promoción y difusión se han editado 30.000 folletos promocionales que han sido distribuidos por los puntos de interés turístico de los pueblos participantes y de Madrid capital. Además, cada restaurante contará con una cartelería promocional que invitará a los transeúntes a entrar en sus establecimientos y degustar la carne. La información sobre estas jornadas permanecerá en las redes sociales de M Producto Certificado (Facebook/Madrid.Calidad, @MadridCalidad en twitter e instagram), que se mantendrán especialmente activas durante el desarrollo de las jornadas.

Cada comensal podrá además participar en un concurso fotográfico de los platos que consuma y que suba a redes sociales. El premio será Carne de la Sierra de Guadarrama para él y su familia durante un año. El concurso será patrocinado por Cárnicas Mabris, establecimiento autorizado para la comercialización de carne de esta IGP y empresa que colabora asiduamente en su promoción.

 

El sector agroalimentario madrileño asociado a los recursos naturales y agrarios ocupa actualmente un importante lugar dentro de la producción y comercialización agroalimentaria a nivel nacional, determinado, fundamentalmente, por su cercanía a uno de los mayores centros de consumo de Europa, así como por su continua innovación y modernización.

La industria agroalimentaria de la Comunidad engloba a los diferentes subsectores alimenticios, entre los que destacan el cárnico, el lácteo, el vitivinícola, el oleícola y el hortícola. La gran variedad y calidad de sus productos es su seña de identidad, si bien con objeto de proteger legalmente aquellos cuya calidad o características se deben a un modo o lugar concreto de producción se comercializan bajo una distinción o indicación geográfica que lo acredita. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic