inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Más de 300 actividades este otoño en las bibliotecas públicas
Se trata de una iniciativa para fomentar la lectura

Las bibliotecas públicas ofrecen durante este otoño más de 300 actividades de fomento de la lectura para todos los públicos. Conferencias, tertulias, cuentacuentos, clubes de lectura, talleres, conciertos y exposiciones bibliográficas forman parte de esta amplia oferta que arranca con un taller de composición de letras de rap a cargo de El Chojin todos los sábados de octubre en la Biblioteca Pública de Usera.

Dirigido a jóvenes de entre 13 y 18 años y estructurado en dos sesiones, el taller pretende dar a conocer a los participantes la cultura Hip Hop utilizando la lectura como una actividad lúdica y práctica al mismo tiempo, ya sea como forma de expresión, como cambio contra cualquier discriminación o como autosuperación a través de la educación. El taller incluye técnicas de rima y composición poética, nociones básicas de Rap y trucos para encajar la letra en la base rítmica.

El Chojin es uno de los máximos representantes actuales de este movimiento en lengua castellana, que desde 2002 dedica parte de su tiempo al trabajo con adolescentes y jóvenes en institutos y universidades. Otra de las actividades son los clubes de lectura como el que tendrá lugar los sábados de octubre en la biblioteca Villa de Vallecas, un espacio abierto a niños de entre 8 y 12 años para descubrir y redescubrir la biblioteca.

En el apartado de exposiciones cabe destacar 'Viviendo entre líneas', colección de 50 fotografías en blanco y negro realizadas en 2009 por José María Escudero, que muestra a personas de todas las edades leyendo en lugares diversos, así como situaciones relacionadas con las acciones que impulsa el Gobierno regional para acercar la lectura a todos los ciudadanos. Esta exposición se podrá visitar en octubre en la Biblioteca de Villaverde Maria Moliner y viajará a la Biblioteca Latina Antonio Mingote en noviembre.

Las más de 300 actividades tendrán lugar en las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid Luis Rosales en Carabanchel, Acuña en Moncloa, Canillejas en San Blas, Central en Chamberí, Centro Pedro Salinas, Fuencarral-El Pardo Rafael Alberti, Hortaleza, Latina Antonio Mingote, Moratalaz, Retiro, Salamanca Manuel Alvar, Usera José Hierro, Vallecas, Villa de Vallecas Luis Martin Santos, y Villaverde María Moliner.

Todas las actividades son de acceso libre hasta completar aforo, salvo cuando se indique expresamente lo contrario. La información completa de la oferta de actividades está disponible en cada biblioteca, así como en la web de las Bibliotecas Públicas de la Comunidad.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic