inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/08/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Más de 30.000 personas han pasado por el Mercado Itinerante de Alimentos de Madrid
La región cuenta con 1.346 industrias agroalimentarias

Más de 30.000 personas han acudido al Mercado Itinerante de Alimentos de Madrid “Madrid Sabe” desde su puesta en marcha el pasado el 27 de abril y que va a recorrer hasta noviembre un total de 24 municipios de la región, para dar a conocer y promocionar los Alimentos de Madrid. Este fin de semana, Moralrzarzal y Navacerrada acogerán el sábado 10 y el domingo 11, respectivamente, este mercado itinerante. 

 
Ésta es una muestra más del apoyo de la Comunidad a los productos agroalimentarios de la región mediante el impulso de iniciativas de emprendedores que, a partir de la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria apuestan por iniciar y mantener negocios competitivos y sostenibles sobre los Alimentos de Madrid, así como aquellas que tienen que ver con las mejoras de la distribución. 
 

La región cuenta con 1.346 industrias agroalimentarias que dan empleo a 20.114 personas, lo que hace que la región sea la séptima Comunidad Autónoma en ocupación en este sector. La Comunidad ha destinado desde 2007 más de 15 millones de euros a ayudar a aquellas industrias que han abordado proyectos de modernización.

Este Mercado itinerante de Alimentos de Madrid establece la comunicación directa entre productor o elaborador de alimentos de calidad y sus potenciales clientes, y sensibiliza al consumidor final sobre las ventajas que supone el consumo de alimentos vinculados al territorio, especialmente referidas al medioambiente y al mantenimiento del tejido rural e industrial.

Durante el recorrido por el mercado itinerante se pueden encontrar vinos de la región, además de una gran variedad de productos de temporada (pimientos, pepinos, lechugas, berenjenas, calabacines, tomates y un largo etcétera), tanto de producción ecológica como de producción convencional.

Entre la variedad de productos a la venta hay aperitivos, Carne de Guadarrama, exquisitos quesos e, incluso, cerveza elaborada en nuestra región. También se pueden adquirir productos tan originales como Aceites Aromatizados, además de dulces y mieles artesanales y leche de yegua liofilizada. Algunos de los productos presentes en las distintas ediciones del mercado han recibido distinciones y premios de relevancia nacional e internacional.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic