inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/09/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 350 deportistas participan en el primer triatlón ‘Madrid Km0’
Los triatletas han recorrido 3.800 metros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros a pie.
Más de 350 deportistas se han dado cita esta mañana en la localidad de Buitrago de Lozoya para participar en la primera edición del triatlón de largo recorrido "Madrid Km0". La viceconsejera de Educación no universitaria, Juventud y Deporte, Carmen González, ha hecho entrega de los premios a los ganadores en la meta de esta prueba, que estaba situada en la misma Puerta del Sol. 

 
Los triatletas han recorrido 3.800 metros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros a pie por algunos de los lugares que reflejan la riqueza arquitectónica, natural y cultural de la Comunidad de Madrid. Los 10 mejores hombres y mujeres han recibido galardones por valor de 38.000 euros y dos jóvenes promesas han sido becadas por la Federación Madrileña de Triatlón con 6.000 euros por sus resultados deportivos y sus posibilidades de progresión.

 
La competición ha comenzado a las 8 de la mañana en el pantano de Buitrago de Lozoya, donde han nadado un total de 3.800 metros. A continuación han recorrido 180 kilómetros. en bicicleta por lugares como Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial, Cotos, Navacerrada y la Casa de Campo, para terminar esta etapa en la Explanada del Rey de la capital.

Después, los triatletas han corrido a pie los 42 kilómetros. y 195 metros oficiales de la prueba de maratón dando cuatro vueltas por Madrid Río. Finalmente han tomado la Cuesta de la Vega y la calle Mayor y han alcanzado la Puerta del Sol, donde estaba situada la meta.

Referencia a nivel mundial

En la prueba han competido más de 350 atletas y ha contado con la participación de figuras nacionales e internacionales del triatlón como Alejandro Santamaría, Gustavo Rodríguez o Diego Paredes, en la sección masculina, y Julia Bhon, Kathrin Walther, Helena Herrero o Eva Valero, en la femenina. El triatlón ha supuesto un aumento en el número de licencias federativas madrileñas del 16% desde 2013. Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid acerca a la región una disciplina deportiva que transmite valores tan importantes como el esfuerzo, la constancia y el sacrificio. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic