inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 40 personas atendidas por golpes de calor en la Comunidad de Madrid
Así lo ratifica desde el jueves pasado el Centro de Emergencias 112

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha atendido desde el pasado jueves a 42 personas por golpes de calor o insolación y computado un 35 % más de lipotimias que en una jornada con temperaturas normales del año. Además, los servicios de emergencias han atendido casos de mareos, vómitos e incluso pérdida del conocimiento, la mayoría de ellos en la calle y algunos en espacios cerrados -por ejemplo, el pasado domingo en alguna iglesia y mercados-.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha aportado estos datos en una visita al Centro de Emergencias del 112 en compañía del gerente del servicio, Gonzalo Quiroga. Sanidad mantiene la alerta de nivel de alto riesgo -tipo 2- por la ola de calor, debido a la previsión de una temperatura máxima de 40,4 grados para el día de hoy, y la superación de los 38,5 el viernes 3 y el sábado 4 de julio.

La Comunidad de Madrid batió ayer la temperatura máxima absoluta en el mes de junio, 41 grados a las 18.50 horas en la localidad de Aranjuez, al sur de la región, según ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el centro, el consejero de Sanidad ha avanzado que una modificación en el servicio telefónico del 112, que en cuanto recibe una llamada advierte de la ola de calor e insta a marcar el 1 para que cualquier persona que necesite ayuda sea atendida por el 061.

Un profesional contestará al ciudadano que pulse ese número, lo que Sánchez Martos cree que favorecerá la "eficacia" y la "rapidez" y humanizará la asistencia sanitaria. Ambos responsables han aconsejado a la población no hacer deporte en las horas centrales del día, no exponerse al sol, cuidar la hidratación -con bebida y paños de agua fresca en el cuerpo- y tener especial atención con niños y personas mayores.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic