inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/08/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Marca Madrid Excelente.
Más de 400 empresas cuentan con la marca de Madrid Excelente
El 72% de las empresas Madrid Excelente son pymes, el 19% grandes empresas y el 9% asociaciones, ONG y colectivos profesionales.

Un total de 402 empresas lucen ya la marca Madrid Excelente, que certifica la excelencia de las compañías. En julio entraron a formar parte del grupo: Unipresalud, el Grupo IMO, la Asociación de Parapléjicos y Personas con gran Discapacidad Física, Iberia, el Centro de Estudios Adams, el Colegio Luiyferivas, la Sociedad Técnica de Tramitación, Therman Mantenimiento Industrial, Torrón, Centro de Estudios Velázquez y Zaballos Abogados.

Actualmente, el 72% de las empresas Madrid Excelente son pymes, el 19% grandes empresas y el 9% asociaciones, ONG y colectivos profesionales. Por sectores, el 41% de las compañías pertenecen al sector Educación, el 17% al Multisectorial y Servicios y el 6% a Hostelería y Restauración. La licencia de uso de la marca Madrid Excelente se concede por tres años, renovable por otros tres, sucesivamente.

La organización se somete cada año a una auditoría externa para verificar que sigue cumpliendo con los requisitos. Madrid Excelente es un proyecto abierto a todo tipo de empresas, tanto nacionales como internacionales. Los requisitos básicos para solicitar la marca son tener una oficina comercial o productiva en la Comunidad; contar al menos con tres años de existencia; tener buenos resultados y tendencias positivas; y tener la calidad como cultura de actuación.

Madrid Excelente evalúa a las empresas conforme a un modelo de gestión que se asienta en los ocho principios de la Excelencia reconocidos a nivel internacional: orientación a resultados; liderazgo y coherencia; gestión por procesos y hechos; orientación a clientes; desarrollo de alianzas; responsabilidad social corporativa; desarrollo e implicación de las personas; y proceso continuo de aprendizaje, innovación y mejora.

Las empresas certificadas con la marca cuentan con una serie de ventajas a corto y a medio y largo plazo. A corto plazo, las principales ventajas son la formación gratuita en temas de management, el networking con empresas de distintos sectores y tamaños y la promoción de sus negocios. A medio y largo plazo, las empresas mejoran su gestión y rentabilidad y, por tanto, su competitividad y sostenibilidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic