inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/04/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 58.000 alumnos de 3º de la ESO participan en la Prueba CDI

Más de 58.000 alumnos de entre 14 y 15 años de edad, que cursan 3º de la ESO en 780 centros madrileños públicos, concertados y privados que imparten Educación Secundaria Obligatoria, realizan la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) el 17 de abril, que evaluará el nivel de conocimiento en las áreas de Matemáticas y Lengua de los escolares madrileños.

El objetivo de esta prueba, que se realiza por quinto año consecutivo en la Comunidad, es comprobar el nivel de conocimientos de los alumnos que obtendrán el próximo año el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. La prueba, similar a la que se viene realizando desde hace ocho años con los alumnos de 6º de Primaria, se enfoca en dos pilares fundamentales del sistema educativo: los conocimientos de matemáticas y la comprensión lectora.La parte de Matemáticas incluye diez ejercicios y la resolución de dos problemas matemáticos, para lo que los alumnos dispondrán de 90 minutos. La parte de Lengua castellana consta de un dictado y un comentario de texto. Los alumnos dispondrán de otros 90 minutos para resolver esta segunda parte de la prueba.

La Consejería de Educación y Empleo entregará a los directores de los centros los resultados junto con la puntuación media del colegio y la media de toda la región. Asimismo, las familias recibirán la información sobre las calificaciones de sus hijos antes de la finalización de las actividades lectivas. Esta prueba es orientativa y no condiciona el paso de curso.

Diploma de aprovechamiento

No obstante, quienes obtengan una calificación media igual o superior a 6 (con ambas partes aprobadas) y que, el próximo curso consigan el título de la ESO en junio con todas las materias aprobadas y una nota media igual o superior a 6 en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales y primera Lengua Extranjera, recibirán un Diploma de Aprovechamiento al finalizar sus estudios obligatorios.

En esta misma línea, quienes obtengan en la prueba una nota media igual o superior a 7, y también consigan el título de ESO con una media de al menos 8 en esas cuatro asignaturas, obtendrán el diploma de Mención Honorífica, lo que otorgará al alumno automáticamente el derecho a participar en las pruebas para optar a los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria. Los alumnos premiados obtendrán un viaje cultural y un cheque de 1.000 euros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic