inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Comedor escolar.
Más de 600 niños acudieron en verano a los comedores abiertos en la Comunidad de Madrid
El Ejecutivo regional asumió todos los gastos de la puesta en marcha del programa, alrededor de 140.000 euros

La Comunidad de Madrid atendió las necesidades básicas de alimentación de 640 niños de 29 municipios de la región gracias a la puesta en marcha del programa de comedores durante este verano, explicó el consejero de Educación, Rafael van Grieken. El consejero dijo que este servicio ha estado activo desde julio hasta ayer, en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y en otros centros educativos de la Comunidad de Madrid.  Señaló que el Ejecutivo regional asumió todos los gastos de la puesta en marcha del programa, alrededor de 140.000 euros, y que en cuanto a la asistencia de estudiantes, ha fluctuado a lo largo del periodo estival, siendo el número habitual de aproximadamente 455 alumnos, de los que la mayor parte son beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción. Asimismo, indicó que esta iniciativa se tomó con premura como medida complementaria a otros programas de los ayuntamientos con la intención de que ningún niño sufriera carencias en su alimentación durante este verano. 

Para los próximos veranos, añadió, el Gobierno regional estudiará el diseño de un programa adaptado a las necesidades de la Comunidad de Madrid para los próximos años. Informó de que el Gobierno regional tenía preparada una partida de cuatro millones de euros para que 5.500 niños con escasos recursos económicos pudieran ir a comer a los centros educativos de 70 municipios de la Comunidad de Madrid. 

Esta estimación fue realizada de acuerdo a los datos de un estudio llevado a cabo en coordinación con la Consejería de Asuntos Sociales y los diferentes ayuntamientos.  Para su elaboración la Comunidad de Madrid se puso en contacto con todos los municipios de la región que tenían colegios abiertos en verano para realizar actividades extraescolares.  De esta forma, el programa del Gobierno regional ha permitido a los menores beneficiarios incorporarse a las actividades deportivas y lúdicas de dichos campamentos escolares, así como utilizar el servicio de comedor. 

En el caso de Madrid capital, cuyo Ayuntamiento decidió no participar en el programa autonómico, el Gobierno regional decidió abrir tres institutos en los distritos donde mayores necesidades se registraron (Puente de Vallecas, Carabanchel y Usera) para evitar que ningún niño que lo necesitase se quedase sin este servicio.  Manifestó que han sido 60 los menores de la capital que han hecho uso del programa, mientras que el resto de beneficiarios se han repartido entre las localidades de Alcobendas, El Molar, San Agustín de Guadalix, Pedrezuela, El Escorial, Fresnedillas, Galapagar, Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial, Valdemorillo, Villanueva del Pardillo, Meco, Torres de la Alameda, San Martín de la Vega, Velilla de San Antonio, Mejorada del Campo, Morata de Tajuña, El Álamo, Alcorcón, Aranjuez, Arroyomolinos, Humanes, Leganés, Navalcarnero, Parla, Pinto, San Martín de Valdeiglesias y Villaviciosa de Odón.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic