inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/05/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Más de 70.000 madrileños han accedido a una vivienda gracias al Plan Alquila
Alrededor del 30% del total de la media nacional

La Comunidad continúa liderando el mercado del alquiler en España gracias a iniciativas como el Plan Alquila que desde su puesta en marcha en 2008 ha conseguido que 70.000 madrileños hayan accedido a una vivienda de alquiler con precios un 15% por debajo del mercado. Este liderazgo es fruto de la apuesta del Gobierno regional por políticas centradas en el alquiler, la rehabilitación y la iniciativa privada.

Así lo ha destacado la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Ana Gomendio, en la Jornada sobre el mercado del Alquiler de Viviendas, que se ha celebrado en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), donde ha recordado que Madrid sigue siendo la región que más vivienda pública construye, “alrededor del 30% del total de la media nacional, tirando de la actividad del sector de la construcción, fundamental para crear empleo”.
Gomendio ha hecho especial hincapié en el éxito del Plan Alquila, “éxito que queda reflejado en los más de 56.000 contratos realizado por la Comunidad gracias a esta iniciativa”. La directora general de Vivienda ha asegurado además que de esos contratos, el 42% los realizaron jóvenes menores de 35 años, “con lo que nuestra satisfacción es mayor por la confianza depositada por parte de los jóvenes y la confianza de los propietarios de la vivienda en estos inquilinos”.

Igualmente, la responsable de Vivienda ha destacado que la recuperación del sector de la construcción pasa también por la rehabilitación, pues es uno de los componentes de este sector que más empleos genera en la actualidad, por encima del 70%. “La inversión realizada por el Gobierno regional desde 2007 en esta área, en torno a los 800 millones de euros, ha supuesto recuperar entornos urbanos históricos”, ha dicho Gomendio.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic