Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 83.000 toneladas de asfalto para mejorar la seguridad vial

La Comunidad de Madrid empleará a lo largo de este año 83.500 toneladas de asfalto para mejorar la red de carreteras de la región e incrementar los índices de seguridad vial en las vías regionales. Este dato supone un incremento en 2014 del 25% en la adquisición de materiales asfálticos con respecto el año anterior, pasando de las 62.800 toneladas empleadas en 2013 a las 83.500 de este año. 

Este material se empleará para acometer la ambiciosa ‘Operación Asfalto’, iniciada este mismo verano y que prevé actuar sobre 143 kilómetros de carreteras con una inversión de 21 millones de euros, entre 2014 y 2015. El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha visitado hoy las instalaciones de una de las plantas de fabricación de aglomerado a las que la Comunidad de Madrid compra material, Asfalpasa.

En su visita, quiso destacar que el esfuerzo del Gobierno regional por la conservación de carreteras repercute directamente en un aumento de la seguridad de la circulación, pero, además, tiene un impacto importante en la economía de la región y en la revitalización de un sector clave. Además, recordó que el Gobierno regional ha venido concediendo una importancia fundamental a la conservación viaria, de forma que este año ha destinado el 80% de su presupuesto de Carreteras a este tipo de trabajos.

Aunque en los últimos años ha realizado un esfuerzo importante en este sentido, en 2014 ha incrementado notablemente sus objetivos gracias a la ‘Operación Asfalto’. De este modo, Carabante recordó que el año pasado se actuó en 59 kilómetros correspondientes a 19 municipios, lo que ya supuso un esfuerzo importante. Pero este año se irá más allá, de forma que se actuará en 73 kilómetros en 2014 y en otros 73 en 2015. En total se asfaltarán 143 kilómetros, lo que beneficiará a 41 municipios.

Así, Carabante recordó que la Comunidad de Madrid es la región que más invierte en seguridad vial. Actualmente el Gobierno regional destina a la conservación de nuestras carreteras más de 25.000 euros por kilómetro, cuando la media de gasto del resto de las Comunidades Autónomas es de 6.700 euros, según un informe del Ministerio de Fomento. En este sentido, Madrid invierte cuatro veces más que Andalucía y un 40% más que Cataluña. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio