inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Está ubicado en el complejo Fray Benito Menni de Ciempozuelos.
Más atención residencial para personas dependientes
La Comunidad garantiza un centro de día a 315 personas dependientes.

Un total de 24,7 millones de euros es lo que ha destinado el gobierno regional para el mantenimiento de 295 plazas residenciales y de centro de día para personas con discapacidad psíquica gravemente afectadas y con un alto nivel de dependencia.

Los recursos se sitúan en el complejo Fray Benito Menni de Ciempozuelos (161 plazas), un centro de referencia en España por ser el más grande y más especializado en atención a personas con discapacidad psíquica grave y enfermedad mental; en la Fundación Instituto San José (45 plazas), en la Asociación de Padres y Amigos de Niños Subdotados Santiago Apóstol de Villalba (ASPACOVI) (19 plazas); en la Residencia San Martín de Porres (20) y en la Institución Pedagógica Laboral Sagrado Corazón (20).

En todos estos centros de atención a personas con discapacidad psíquica se presta a los usuarios una atención especializada, ya sea en el modelo residencial o en el de centro de día. En este último aspecto, los usuarios son trasladados a los recursos, normalmente en un horario de 9:00 a 18:00 horas, para que allí realicen las terapias y reciban los tratamientos apropiados a su situación particular, regresando después a sus domicilios.

Esta partida demuestra el esfuerzo que la Comunidad de Madrid está realizando para mejorar y reforzar la atención a personas en situación de dependencia, así como por mantener la calidad asistencial que se viene prestando, que en la región es totalmente gratuita para los usuarios. Desde 2003 el Ejecutivo autonómico ha creado 1.000 plazas anuales para atender a personas con discapacidad y enfermedad mental.

Recursos para personas con discapacidad física
La Comunidad ha autorizado además una partida de algo más de un millón de euros para mantener la asistencia en 20 plazas de centro de día para personas con discapacidad física gravemente afectadas y, por tanto, con un alto grado de dependencia. Concretamente, se trata de recursos ubicados en la Fundación Madrid Contra la Esclerosis Múltiple, en el distrito madrileño de Chamberí, y, por tanto destinadas a la atención a personas que padecen esta enfermedad.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic