inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La viceconsejera Carmen González durante su visita esta mañana.
Más de un millón y medio de turistas visitaron la Comunidad de Madrid en enero y febrero
La viceconsejera celebró hoy este aumento en una visita al restaurante Los Galayos donde se sirve el tradicional potaje de vigilia de Semana Santa

La Comunidad de Madrid registró un aumento del 10,10% en las cifras de visitantes en los dos primeros meses del año, hasta alcanzar los 1.509.107, lo que supone un récord en la llegada de turistas a la región, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La cifra de pernoctaciones realizadas por los alojados en hoteles madrileños fue de 2.877.034, un 11,53% más que en el mismo periodo del año anterior, y la estancia media fue de casi dos días.

La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, valoró como una estupenda noticia el aumento de turistas registrado en los dos primeros meses en la región y destacó las buenas previsiones de ocupación hotelera que hay para esta Semana Santa. González hizo estas declaraciones durante una visita al restaurante Los Galayos donde se vive el tradicional potaje de vigilia de estas fechas.

Durante toda la Semana Santa la región ofrece una amplia y variada oferta cultural y gastronómica que cada año atrae a miles de españoles y extranjeros. Procesiones como la de “Los Gitanos”, “Jesús el Pobre”, “Jesús de Medinaceli” o “La Soledad” en la capital o la fiesta de “La Pasión” en Chinchón durante toda la Semana Santa, considerada fiesta de interés turístico nacional.  Otros municipios como San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares, Móstoles o Morata de Tajuña celebran igualmente de forma especial estas fechas con destacadas procesiones considerada de interés turístico regional en la Comunidad de Madrid.

Madrid es la cuarta región española en recepción de viajeros entrados por fronteras acogiendo al 9,6% del total de España. En lo que va de año los italianos son los que más han visitado la Comunidad de Madrid (74.195) seguidos por  los franceses (72.859) y por los ingleses (65.271), según los últimos datos publicados por la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).  

Los turistas extranjeros que visitaron la Comunidad de Madrid durante los meses de enero y febrero gastaron en total más de 752 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo de 2014 y casi el doble de la media nacional que se sitúa en un 7,5%. Esta cifra supone récord histórico en el gasto en el acumulado de enero y febrero. Norteamericanos, ingleses y franceses lideraron el gasto. En lo que va de año el gasto medio por viajero alcanzó los 1.134 euros, un 7,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Y el gasto medio diario se situó en 141 euros.

Turismo, sector clave

La Comunidad de Madrid cerró el año 2014 con marcas históricas en el turismo, con 10.265.95 turistas alojados en hoteles, lo que supone el segundo mejor año de su serie histórica y récord en las cifras de gasto de los turistas internacionales, con 5.478 millones de euros, la mayor cifra de la serie histórica.

Estos datos conocidos hoy confirman una vez más a la región como punto neurálgico del turismo, razón por la que Madrid ha sido elegida como sede de la próxima Cumbre Mundial del Turismo, que se celebrará el 15 y 16 de abril y que reunirá a los líderes de la industria turística internacional.

El turismo es un sector esencial de creación de empleo y de riqueza y concretamente en Madrid aporta el 6,3% del PIB y da trabajo a más de 309.000 personas. Según los datos de la última EPA, en Madrid se crearon más de 32.000 empleos en este sector. Y la tasa de paro sectorial es la más baja del país, con un 12 %, muy por debajo de la media del mercado laboral, siendo una de las regiones en las que menos temporalidad tiene esta actividad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic