Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de un millón de personas sale hoy de Madrid

image.jpg

La Comunidad, ante la operación salida del 1 de agosto, recomienda a todos los conductores extremar la prudencia al volante y adoptar todas las precauciones posibles para que no se produzcan accidentes. De hecho, el Gobierno regional cifra en más de un millón el número de desplazamiento que se producirán en las carreteras madrileñas a partir de mañana por lo que se han recordado una serie de consejos básicos. 

 

Carabante, que ha asistido al inicio de las obras de mejora de la carretera M-608 en Soto del Real, ha recordado la importancia de utilizar el cinturón de seguridad en todos los asientos, respetar los límites de velocidad, mantener la distancia de seguridad, descansar cada dos horas, señalizar las maniobras, no ingerir alcohol, respetar a otros usuarios de la vía como ciclistas y motoristas y, en el caso de estos últimos, utilizar el casco.
 

Además, el viceconsejero ha hecho un llamamiento especial a todos aquellos conductores que viajen con niños para que extremen las medidas de seguridad dirigidas a los más pequeños y utilicen correctamente los cinturones de seguridad y otros sistemas de sujeción homologados, teniendo siempre en cuenta el peso y edad de los menores. Igualmente, ha recordado que en caso de accidente es importante no correr riesgos innecesarios, detener el vehículo fuera de la calzada, señalizar el lugar, utilizar los chalecos y pedir ayuda llamando al número de Emergencias 112.

Conservación de carreteras y seguridad vial

El Gobierno regional continúa apostando por la conservación de carreteras para mejorar los índices de seguridad vial de la región y cerrará el primer semestre del año con una inversión superior a los 13 millones de euros destinados al mantenimiento de sus vías. En este sentido, la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda ha iniciado las obras de rehabilitación y mejora del firme en la carretera M-608, una actuación que tiene un plazo de ejecución de ocho meses y para la que se van a destinar casi 800.000 euros.

En total, se va a reparar un tramo de seis kilómetros de esta carretera, concretamente el situado entre los puntos kilométricos 8,540 y 14,650, donde se va a llevar a cabo la reconstrucción y mejora del firme, la señalización vertical y horizontal, el repintado de las marcas viales y la adecuación de las barreras de seguridad. Con esta actuación se beneficia directamente a casi 104.000 madrileños de los municipios de Venturada, Guadalix de la Sierra, Soto del real, Manzanares el Real, El Boalo, Cerceda, Moralzarzal y Collado Villalba.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio