inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/12/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de tres millones y medio de euros para tratar a drogodependientes
Para diferentes acciones de asistencia

El Consejo de Gobierno ha aprobado 2.901.696 euros a diferentes acciones de asistencia a los drogodependientes dentro de las actividades de la Agencia Antidroga. Así, durante el próximo año, se financiará mediante convenios con ayuntamientos el tratamiento de estas personas en los Centros de Atención Integral al Drogodependiente (CAID) de las localidades de Torrejón de Ardoz, Getafe, Leganés, Majadahonda y Alcalá de Henares.

Los CAID constituyen la base del tratamiento de estos pacientes ya que son el primer nivel de atención para los drogodependientes y sus familias. Por este tipo de centros que prestan atención de tipo ambulatorio pasan más del 95% de los pacientes atendidos en la red asistencial de la Agencia Antidroga de la Comunidad. Los servicios de los CAID incluyen el Servicio de orientación e información, el de valoración diagnóstica y el Plan Terapéutico, el seguimiento y control terapéutico y el de atención familiar.Además, el Consejo de Gobierno ha acordado destinar un total de 604.293,48 euros al programa de dispensación de metadona en oficinas de farmacia para drogodependientes en tratamiento en los centros de la Agencia Antidroga mediante la prórroga de un convenio suscrito con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. El objetivo es facilitar a pacientes en tratamiento por adicción a opiáceos una toma de metadona más normalizada y favorecer así su integración social y disminuir la conflictividad familiar y del entorno.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic