inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Turistas en Madrid.
Más de tres millones de turistas eligen para visitar la Comunidad de Madrid
Durante los ocho primeros meses del año según la encuesta de Movimientos turísticos en fronteras (Frontur) del Ministerio de Industria

La Comunidad de Madrid ha recibido en los ocho primeros meses del año a 3,34 millones de turistas, el 7,1 % del total del conjunto de las autonomías y un 11,2 % más que en el periodo enero-agosto de 2014, según la encuesta de Movimientos turísticos en fronteras (Frontur) del Ministerio de Industria. De acuerdo con los datos de la encuesta, registró en agosto un "notable aumento" del 15,1 % en la llegada de turistas extranjeros -un total de 406.885, el 4,4 % del total- gracias a la "diversidad" de sus mercados y al avance que experimentaron casi todos ellos, a excepción de Francia. En mayor proporción destacó, expone el estudio estadístico, el aumento de llegadas de turistas residentes en América Latina, los países asiáticos e Italia.

España recibió en los ocho primeros meses del año a 47,2 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 4,1 % respecto al mismo período de 2014 y se traduce en 1,8 millones de visitantes adicionales. Todas las comunidades autónomas acumulan aumentos interanuales entre enero y agosto, entre las que Canarias es la que ha avanzado más moderadamente -un incremento del 1 %-. La mayor contribución a dicho crecimiento, en términos absolutos, procedió de Francia, de países asiáticos y de Reino Unido, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En términos relativos, los avances más destacados provinieron de los países asiáticos, con una variación interanual del 37,7, % y de Estados Unidos, con un 21,9 %. Sólo en agosto, el país fue visitado por 9,2 millones de turistas internacionales, cifra que representa un incremento interanual del 1,6 % y supera el récord histórico alcanzado en agosto de 2014.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic