inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/09/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Médicos del 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid intervienen con éxito el corazón de un feto de 22 semanas
El paciente tiene ahora dos años y su situación clínica es satisfactoria, con desarrollo normal para su edad

Profesionales del Servicio de Obstetricia y Ginecología y del Instituto Pediátrico del Corazón del Hospital Universitario 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid llevan a cabo intervenciones intraútero en fetos en casos de estrechamiento grave de la válvula aórtica. El consejero de  Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha asistido hoy a la presentación de la técnica en este centro sanitario, realizada con éxito técnico y biológico en el ventrículo izquierdo de un feto de 22 semanas.Actualmente, el niño tiene dos años y es el primero nacido con circulación biventricular tras ser sometido a una valvuloplastia por estrechamiento severo de la válvula aórtica. Su evolución es satisfactoria y tiene un desarrollo normal para su edad.

Fernández-Lasquetty destacó que los padres del niño “confiaron en la Sanidad madrileña y en sus profesionales”. “Es una satisfacción para Madrid ayudar a esta familia así como poder atender a todos los españoles que lo necesiten. Más aún en la solución de este tipo de casos tan complejos, que convierten a la Sanidad madrileña en un referente para toda España”,subrayó el consejero.
 
La madre, embarazada de 22 semanas y procedente de otra Comunidad Autónoma, fue derivada al 12 de Octubre para su valoración, tras detectar en el hospital de origen un estrechamiento severo de la válvula cumplía los criterios para llevar a cabo una valvuloplastia -dilatación de la válvula-, los padres aceptaron que se realizara el procedimiento que se llevó a cabo dos días después.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic