inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Medio centenar de actividades en las bibliotecas regionales en Navidad
Las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid acogen durante todo el año pequeñas muestras bibliográficas. En estas fechas, algunas de ellas tienen temática específicamente navideña.

La Comunidad ha programado esta Navidad medio centenar de actividades en 13 de sus bibliotecas. Hasta el 3 de enero, los más pequeños podrán disfrutar de distintos talleres, cuentacuentos, conciertos, teatro de sombras y muestras bibliográficas. Los primeros talleres de fomento de la lectura se impartirán el 22 de diciembre. Entre los 23 organizados destacan 'Navidades monstruosas', 'Luces' y 'Taller de adornos navideños'. 

Por su parte, los cuentacuentos están dirigidos a todos los públicos y, entre los seis programados, destacan 'El duende del árbol', 'El turrón de la tía Rosita' y el cuentacuentos musical 'El flautista de Hamelín'. También dirigidos a todos los públicos son los conciertos 'El cante de Jesús Chozas con la guitarra del Dúo Sonata', 'Navidad flamenca' y 'Cantemos todos con Ombú'; así como el teatro de sombras titulado 'La liebre y la zorra' interpretado por Pilpira Teatro y Sombras.

Las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid acogen durante todo el año pequeñas muestras bibliográficas. En estas fechas, algunas de ellas tienen temática específicamente navideña, como 'La navidad en otras culturas' (en la Biblioteca Manuel Alvar), 'Navidad de libros' (en la Biblioteca Pública pedro Salinas) y '¡Feliz Navidad!' (en la Biblioteca Pública Central).

Puedes consultar la programación completa de actividades por internet o en cada biblioteca.Todas las actividades son de acceso libre hasta completar aforo, salvo cuando se indique expresamente lo contrario y requieran de inscripción previa.

Todas estas actividades forman parte del Plan de fomento de la lectura de la Comunidad de Madrid. Son iniciativas que contribuyen a que Madrid siga siendo la región más lectora. Según los últimos datos del gremio de editores, la Comunidad aumentó en 2012 el índice de lectores, pasando del 70,2% al 71,3%. Su tasa de lectura se sitúa 12 puntos por encima de la tasa media en España, según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2012 elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic