inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desde el 18 y hasta el 24 de octubre se celebra la III edición de Getafe Negro.
Ver además...
Getafe acoge la 'Semana de Cine Negro' en el UGC Ciné Cité
La mejor novela policiaca llega a Getafe
Desde el 18 y hasta el 24 de octubre se celebra la III edición de Getafe Negro

El próximo lunes arranca en la localidad madrileña de Getafe uno de los festivales de novela policiaca más importantes de Madrid y de España. Getafe Negro celebra su tercera edición y promete muchas sorpresas y novedades para todos los amantes de este género literario. Durante una semana escritores nacionales e internacionales, así como artistas, directores de cine, jueces o periodistas participarán en esta edición.

Este año Getafe Negro gira en torno a tres pilares. En primer lugar el festival explora la novela negra inglesa, una isla-continente de gran diversidad cultural y literaria. Además, en esta tercera edición se abordará el crimen global y la corrupción, y la educación como mecanismo preventivo del crimen.

Al festival acudirán escritores ingleses y escoceses como Sophie Hannah o Philip Kerr, entre otros, que hablarán sobre el género en mesas de debate.

Además, se tratarán temas como la ciberdelincuencia en las redes sociales; los invitados debatirán sobre los medios para evitar la transgresión de las normas a través de la educación; se homenajeará a Alfred Hitchcock; se abordará la lucha contra la mafia; se analizarán las figuras de detectives e investigadores de ficción como Miss Marple, James Bond o Adam Dalgliesh y corresponsales de guerra de diferentes medios dialogarán sobre el negocio de la guerra.

Dentro del programa del festival se convocarán tres premios: el Certamen Literario Ciudad de Getafe, el Concurso de Microrrelatos de la Escuela de Escritores y el Premio José Luis Sampedro, un nuevo galardón que se entregará cada año a una figura destacada por su labor humanística dentro del campo de la literatura.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic