inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid
Los mejores en la Vuelta Ciclista de la Comunidad de Madrid
Hoy domingo la prueba reina

 

La XXIV Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid,  que se disputará los días 17 y 18 de julio, contará con un total de 104 corredores de trece equipos diferentes procedentes de Portugal, Italia, Dinamarca, Inglaterra, Grecia y España.

En la presente edición, como novedad, se ha optado por un "formato concentrado", ya que se realizarán tres etapas en dos días para recorrer los 244,6 kilómetros de la Vuelta, según la Federación Madrileña de Ciclismo, que se encarga de organizar el evento. El sábado se disputarán las dos primeras etapas y el domingo, la prueba reina.

La Vuelta comenzará con el 'Gran Premio Villa de Madrid', donde se llevará a cabo una contrarreloj individual de 8,1 kilómetros por la Casa de Campo, donde "se marcarán las primeras diferencias entre los corredores", según informa la organización.
La segunda etapa comenzará la tarde del sábado en el municipio de Coslada. Allí, los corredores tendrán que completar cuatro vueltas a un circuito de 21 kilómetros, con la subida a El Cristo de Rivas como máxima dificultad montañosa.

La etapa reina se disputará el domingo, cuando se completarán 132 kilómetros. Su inicio tendrá lugar en Alcobendas y se recorrerá la sierra madrileña como los puertos de montaña de Paracuellos y Fuente del Collado para llegar en el alto de La Morcuera, algo que los aficionados ya esperaban desde hace tiempo: que la Vuelta a Madrid acabase en alto.

Los equipos que integrarán el pelotón de salida serán los Pro Tour españoles: Caisse d'Epargne, Footon-Servetto y Euskaltel-Euskadi;  los equipos españoles Profesionales: Andalucía-Cajasur y Xacobeo-Galicia; los equipos españoles Continentales: Burgos 2016-Castilla y León, Caja Rural y Orbea. Entre los extranjeros, el equipo danés UCI Pro Tour Saxo-Bank; el inglés Profesional Camiooro-NGC, el equipo griego Continental Heraklion Kastro-Murcia, el Continental portugués Centro Ciclismo Loulé- Louletano y el también Continental italiano, Miche.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic