inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Mesa de la Asamblea sanciona a la oposición con no poder llevar invitados
La decisión se toma después de que varios activistas que acudieron al hemiciclo vociferasen a la bancada popular por no aprobarse la ILP de derecho a la vivienda digna

La Mesa de la Asamblea castigará a los grupos parlamentarios de la oposición prohibiéndolesel llevar a la próxima sesión plenaria invitados. La medida se toma después de que varios activistas, promotores de la Iniciativa Legislativa Popular en lo concerniente al derecho a la vivienda, echasen panfletos y comenzasen a vociferar en contra del rechazo de la iniciativa. El grupo de Podemos ha sido sancionado con dos plenos más sin que puedan llevar invitados por “jalear” a los asistentes. 

PP y Ciudadanos trasladaron a la Mesa de la Asamblea, en su pasada reunión, sus quejas sobre lo sucedido en el Pleno del 8 de noviembre. Los invitados habían accedido a la Cámara gracias a la acreditación de los tres grupos de la oposición, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Además, desde los grupos PP y Ciudadanos criticaron que los parlamentarios de Podemos "aplaudiesen y jaleasen" a los activistas, en vez de hacer lo posible por calmar la situación.

La presidenta de la cámara, Paloma Adrados, tomará las medidas tras el visto bueno de la Mesa de la Asamblea. Y es que, pese a no contemplar sanciones el Reglamento de la Asamblea permite que Adrados haga lo pertinente para mantener el orden.




 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic