inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver video
Metro incorpora 35 vehículos para trabajar por la noche en tareas de mantenimiento

Metro de Madrid ha incorporado a los trabajos de mantenimiento de su red ocho nuevos vehículos auxiliares que ya están en funcionamiento y a los que se unirán otros nueve antes de que acabe el año. Esta maquinaria forma parte de los 35 nuevos vehículos auxiliares que ha adquirido la empresa para sustituir los más antiguos y mejorar el mantenimiento de la red y el servicio que se presta a los madrileños.  
Más de 1.600 profesionales se encargan en apenas cuatro horas de realizar los trabajos nocturnos necesarios para garantizar la seguridad en la red durante su apertura al público. El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, ha visitado los talleres centrales en Canillejas, donde ha podido conocer el funcionamiento de estos vehículos que se encargan del cuidado, la limpieza y el transporte de materiales.

“Hasta 2013, la empresa que gestiona el suburbano habrá invertido 19 millones de euros para la renovación de esta flota de dresinas y vagones, en cuya fabricación, por primera vez en su historia, participa Metro de Madrid, lo que permite abaratar los costes de fabricación en más de un 3%”, ha explicado Cavero.

Metro participa en la fabricación

Metro de Madrid ha llevado a cabo el 20% del proceso de fabricación de estos vehículos, concretamente, se ha encargado de la construcción de cajas eléctricas y pupitres de mando, la instalación del sistema de comunicaciones tren-tierra, el montaje de elementos auxiliares, como asientos, botiquines, extintores, los montajes de compuertas, las pruebas de puesta a punto y el acabado de la pintura.

En este sentido, el consejero de Transportes ha asegurado que “la participación de Metro de Madrid en la fabricación de estos vehículos supone muchas ventajas para el suburbano ya que ha permitido a los trabajadores, a través de cursos de formación, tener un mayor conocimiento de los vehículos, lo cual es beneficioso para poder llevar su mantenimiento sin requerir los servicios de las empresas fabricantes”

Las dos empresas que trabajan en la fabricación de vehículos para Metro son madrileñas y se encuentran situadas en Alcalá de Henares (Maquivías) y en Las Matas (Plasser Española). Los 35 nuevos vehículos tienen funciones muy diferentes por eso cada uno está dotado de equipos muy específicos y especializados. Así, existen por ejemplo, dresinas aspiradoras y herbicidas o vagones que sirven para cargar materiales de obra.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic