inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/06/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen del Consejo de Gobierno.
Metro invierte cinco millones de euros para mejorar la ventilación y la temperatura de la Línea 6
Los trabajos se ejecutarán en 24 meses y no afectarán al servicio

Metro de Madrid invertirá 4.940.000 euros para la renovación completa de 15 pozos de ventilación en los tramos de túnel más antiguos de la línea 6, con el objetivo de mejorar las condiciones de ventilación y renovación del ambiente interior y para permitir la reducción de la temperatura generada por los equipamientos de las estaciones, los trenes y los usuarios. Las obras, cuya adjudicación ha conocido hoy el Consejo de Gobierno, tienen un plazo de ejecución de 24 meses, desde su inicio, y no afectarán al servicio de la línea. Las nuevas instalaciones sustituirán a una serie de materiales e infraestructuras con una antigüedad comprendida entre 20 y 30 años que ya han superado su vida útil. Todos los pozos estarán dotados con sistemas de telemando y control remoto para garantizar el mantenimiento y robustez de los equipos y asegurar el mínimo consumo energético. Las interestaciones en las que se realizarán las actuaciones de mejora son: Opañel-Plaza Elíptica, Plaza Elíptica-Usera, Usera-Legazpi, Méndez ÁlvaroPacífico, Pacífico-Conde de Casal, O’Donnell-Manuel Becerra, Cuatro CaminosGuzmán el Bueno, Guzmán el Bueno-Metropolitano, Metropolitano-Ciudad Universitaria, Ciudad Universitaria-Moncloa, Moncloa-Argüelles, ArgüellesPríncipe Pío, Príncipe Pío-Puerta del Ángel, Puerta del Ángel-Alto de Extremadura y Alto de Extremadura-Lucero. Los trabajos de renovación llevan aparejados la construcción de cinco nuevas galerías para la instalación de los equipos en los pozos, situados a una profundidad desde la calle que oscila entre los siete y los 48 metros. En aquellos casos en los que sea necesaria la ejecución de las galerías, se efectuará según el método belga de construcción de túneles (método clásico de Madrid), previa realización de los sondeos geotécnicos para el reconocimiento del terreno.

Los trabajos contarán con varias actuaciones auxiliares que garanticen la seguridad, limpieza e impermeabilización de los pozos, que estarán dotados de elementos y sistemas para el control acústico, protección contra incendios, canalizaciones para recogida de agua, arquetas de decantación y conductos de desagüe. Los pozos tendrán instalaciones eléctricas nuevas y contarán con un tendido de fibra óptica de última generación. Estas actuaciones se enmarcan en la segunda fase de un proyecto de reforma que comenzó en 2008 con la renovación y mejora de otros 11 pozos de ventilación en la línea 6. Las obras se ejecutarán de forma que no interfirieran en las condiciones normales del servicio de la línea.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic