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Metro de Madrid y Cruz Roja se proponen conseguir 5.000 meriendas

Metro de Madrid vuelve a unirse a Cruz Roja Madrid para contribuir a la campaña de captación de socios con la que se persigue conseguir fondos con los que poder dar meriendas a 5.000 niños de la Comunidad de Madrid durante 2014. Así lo han acordado esta mañana el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, y el secretario autonómico de Cruz Roja Madrid, Gabriel Sánchez Parodi, en el transcurso de la firma del acuerdo marco de colaboración que enmarca las acciones conjuntas que ambas entidades llevan a cabo y que, incluidas en la Línea social de Metro de Madrid, pretenden mejorar la calidad de vida del entorno social en el que opera la compañía, en especial, la de colectivos desfavorecidos de la Comunidad de Madrid.

En la firma de este acuerdo, que ha tenido lugar en la Nave de Motores de Metro de Madrid, González Velayos destacó que “esta rúbrica pone un marco a todas las actividades y acciones solidarias que se vienen desarrollando en colaboración con Cruz Roja desde hace varios años y permitirá ampliar los ámbitos de colaboración para beneficiar al mayor número de personas posible”.

González Velayos destacó además que durante el año 2013, se ha realizado una campaña de recogida de material escolar “que superó las previsiones y permitió que 250 niños de la Comunidad de Madrid empezaran el curso escolar con un kit básico similar al del resto de sus compañeros y gracias a las cuestaciones realizadas en espacios cedidos por Metro dentro de nuestras instalaciones, Cruz Roja ha conseguido alrededor de 1.100 socios, lo que supone un equivalente a la compra de unos 7.000 lotes de material escolar”.

A este balance tan positivo hay que unir la participación trabajadores voluntarios de Metro de Madrid en el tradicional Día de la Banderita, que consiguieron recaudar más de 1.400 euros, el equivalente a alimentar durante 15 días a 70 niños, y la participación en la campaña de sensibilización y recaudación de donativos entre clientes y empleados para ayudar a las víctimas del Tifón Yolanda en Filipinas. En la cuenta conjunta, se recaudaron más de 5.500 euros, que fueron destinados a satisfacer las necesidades básicas de los damnificados.

Un niño, una merienda

Además, con la campaña “Estás a un metro de salvar muchas vidas”, Metro de Madrid, en colaboración con Cruz Roja y Coca-Cola, logró que más de 3.700 clientes donaran sangre en los centros de donación ubicados para tal efecto durante el mes de noviembre en varias estaciones de la red.

El acuerdo marco de colaboración firmado esta mañana, permitirá enmarcar todas estas acciones, y ampliar los ámbitos trabajo conjunto a través de la realización de otras actividades y campañas conjuntas a beneficio de Cruz Roja, la participación de los empleados de Metro de Madrid en campañas propias de la entidad madrileña, la difusión de buenas prácticas en materia de RSC y la difusión de campañas de sensibilización de Cruz Roja entre los trabajadores y usuarios de Metro, como es el caso de la nueva campaña que se pone hoy en marcha y que persigue contribuir a lograr meriendas para 5.000 niños madrileños durante 2014.

Con la puesta en marcha de la iniciativa “Un niño, una merienda”, Cruz Roja anima a los empleados de Metro de Madrid a hacerse socio por sólo 5 euros al mes. La cuota íntegra se destinará a garantizar que 5.000 niños disfruten de la hora de la merienda. Para ello, Metro de Madrid facilitará la participación de sus empleados a través de Andén Central, su portal corporativo.

Línea social de Metro de Madrid

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Línea Social de Metro de Madrid, que incluye acciones orientadas a mejorar la sociedad, prestando especial atención a las personas con más necesidades. Durante 2012, Metro llevó a cabo alrededor de 60 acciones de carácter social, el 45% fueron acciones encaminadas a paliar, en la medida de lo posible, las necesidades de personas en riesgo de exclusión de la Comunidad de Madrid (menores, familias con escasos recursos, personas discapacitadas, inmigrantes y mayores), el 26% fueron acciones de concienciación y prevención en materia de salud y el 28% fueron orientadas a promover progreso económico y social de los países menos desarrollados.

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