inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Metro de Madrid y Cruz Roja al rescate de Filipinas
Abren una cuenta conjunta para ayudar a los afectados por el tifón.

Metro de Madrid y Cruz Roja abren una cuenta conjunta para canalizar la ayuda de viajeros a favor de las víctimas que ha dejado a su paso en Filipinas el Tifón Yolanda, dejando una situación de total emergencia con más de nueve millones y medio de personas afectadas. Metro de Madrid ha querido colaborar de forma inmediata con esta iniciativa para que todos aquellos viajeros y empleados que puedan ayuden en una cuenta cuyos ingresos irán destinados, en una primera fase, a proveer de agua y de artículos no alimentaros que cubran las necesidades más inmediatas de 3.000 familias. 

El número de cuenta habilitado es el 0049-1892-67-2910379703 y el concepto del ingreso es METRO TIFÓN, pero también se puede enviar un mensaje de teléfono móvil al 28092 con la palabra AYUDA por cada mensaje se destinará el importe íntegro de 1,20 euros de donación a Cruz Roja española.

Metro de Madrid no quiere dejar pasar la oportunidad de colaborar en esta causa por su enorme potencial para llegar a los madrileños, a través de sus cerca de dos millones de viajeros al día, que ya han colaborado en muchas otras campañas solidarias puestas en marcha. Ahora mismo Metro tienen otra campaña solidaria en marcha en colaboración con Cruz Roja y Coca Cola para donar sangre en varias estaciones de Metro con muy buenos resultados por parte de los viajeros.
 
También los empleados de Metro han mostrado su solidaridad en otras campañas como la que se puso en marcha para ayudar a los damnificados por el terremoto ocurrido en Haití en 2010, en la que se consiguieron recaudar cerca de 28.000 euros, que fueron destinados a las organizaciones Intermón Oxfam y Médicos Sin Fronteras con el fin de que se iniciaran proyectos humanitarios en las zonas devastadas por el seísmo.
 
En esta ocasión la ayuda irá destinada a ayudar a los más de 9,5 millones personas de las cuales 615.774 personas (128.303 Familias) han sido desplazadas a centros de evacuación. El número de casas que han sufrido daños son 23.190, de las cuales se calcula que en torno a 13.475 han sido totalmente dañadas y las pérdidas en daños materiales son de más de 5 millones de euros.
 
Metro es consciente de que es imposible desarrollar su actividad de espaldas al entorno social. Por ello, en colaboración con organizaciones, entidades y asociaciones referentes en la materia, durante el pasado año se diseñaron y ejecutaron proyectos orientados a mejorar la sociedad, prestando especial atención a las personas con más necesidades. Metro dará difusión a la campaña en sus diferentes canales de comunicación como las redes sociales y algunos de los soportes con los que cuenta en las estaciones.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic