inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Metro de Madrid propone un ERE voluntario para 670 trabajadores
El ERE, que al parecer se aplicaría en un plazo máximo de seis meses, podría reducir la masa salarial en 47 millones de euros en 2014 y 2015.

La Comisión Técnica del Convenio Colectivo de Metro ha elevado a la Comisión Negociadora el procedimiento del ERE. El expediente afectaría principalmente a los trabajadores de más de 58 años, es decir unos 670. Su puesta en marcha quedará sujeta al acuerdo del convenio 2013-2015 en el que trabaja la mesa principal negociadora.

La Comisión Técnica ha advertido que no arranque la tramitación del ERE si anteriormente no se han acordado medidas que permitan "una óptima redistribución de la plantilla restante" y la mejora de la productividad.

La compañía calcula que el ERE, que al parecer se aplicaría en un plazo máximo de seis meses, podría reducir la masa salarial en 47 millones de euros en 2014 y 2015 y en más de 119 millones hasta 2020.

La indemnización mínima que recibirían los trabajadores sería de 20 días de salario por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades, aunque se ofrecería una cantidad mayor a aquellos que superen los 58 años de edad y los 5 de antigüedad en la empresa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic