inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Figuras de Playmobil conmemoran el 150 aniversario de la Guerra Civil Americana en Pozuelo.
Miles de figuras de Playmobil conmemoran en Pozuelo el 150 aniversario de la Guerra Civil Americana
El Centro ‘Dune Experience’ de Pozuelo de Alarcón acogerá el próximo 19 de enero una nueva edición del 'Toy Market Madrid'.

El Centro ‘Dune Experience’ de Pozuelo de Alarcón acogerá el próximo 19 de enero una nueva edición del 'Toy Market Madrid', un mercado de juguetes que se celebra todos los terceros sábados de mes. En esta edición se conmemora el 150 Aniversario de la Guerra Civil Americana, con la instalación de un diorama de 100 m2 con más de 6.000 figuras de Playmobil que representan lamítica batalla de Chancellorsville. La entrada es gratuita y en horario de 14:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente.

El Mercado reunirá a más de treinta expositores que ofrecerán a los visitantes todo tipo de juguetes antiguos: scalectrix, trenes eléctricos, Madelman, Playmovil, Geyperman, Nancy, coches a escala, soldaditos de plomo, etc.

La organización asegura que “no se trata de un mercado elitista ya que podemos encontrar juguetes desde 1 euro” y animan a todos los madrileños a que visiten la feria “porque estamos seguros que encontrarán lo que buscan a precios para todos los bolsillos”.

La nota de color la pondrá la representación en un diorama de la mítica batalla de Chancellorsville con figuras de Playmobil, un enfrentamiento de la Guerra Civil Americana que sucedió del 30 de abril al 6 de mayo de 1863.

El diorama contará con una extensión de 100 m2 y con más de 6.000 figuras de Playmobil, lo que le convierten en el más grande, por superficie y número de figuras, que se ha realizado hasta la fecha en la Comunidad de Madrid.

Las figuras proceden de nueve colecciones privadas de miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLICKS) y en el montaje han participado un total de 14 personas durante una semana. El valor aproximado de la representación sobrepasa los 20.000 euros ya que a los más de 5.000 soldados, hay que añadir estructuras, caballos, cañones, carretas, vegetación, trenes, etc.

Como complemento al diorama se instalará una exposición de pintura de Playmobil del artista Manuel Pastor Fernández, con cuadros basados en diferentes películas como "Matrix", "Psicosis", "Con la muerte en los talones", "Rocky", etc.

Los muñecos de Playmobil se introdujeron en el mercado español en el año 1976 y desde entonces tienen miles de seguidores. Desde la organización explican que “a pesar de que la afición pueda parecer cosa de niños, el grueso de esta comunidad son cuarentañeros nostálgicos”. En este sentido, explican que “los clicks han dejado de ser un juego de niños para convertirse en el hobby y enganche de muchos adultos”.

TOY MARKET MADRID
Centro ‘Dune Experience’
C/ Edgar Neville 2, 28224 Pozuelo de Alarcón (frente Cines Kinépolis)
Todos los terceros sábados de mes
Horarios: de 14:00 a 21:00 horas
Gratuita
www.facebook.com/ToyMarketMadrid

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic