inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los militantes del PSM elige hoy sus cabezas de lista para las municipales
Los casi 16.000 militantes elegirán a los candidatos para las municipales de mayo.
Los casi 16.000 militantes del PSM en la Comunidad de Madrid elegirán mañana a los cabeza de lista en las municipales de mayo, en una votación a la que no se someterá Antonio Miguel Carmona, proclamado ya candidato al Ayuntamiento de Madrid al no haber conseguido sus rivales los avales necesarios.
 
En la mayoría de localidades no habrá votación al existir un único candidato o reunir un único aspirante los avales necesarios -el 20% del censo total de la localidad- y, a priori, las votaciones más reñidas serán las de Alcorcón, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Leganés, Parla y Pinto.
 
A continuación se relata la situación en la recta final de las primarias socialistas en los principales municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad de Madrid:
 
-ALCOBENDAS. El secretario general de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, único militante que inscribió su precandidatura, espera "recuperar" Alcobendas tras casi una década de mandato del PP.
 
-ALCORCÓN. La actual portavoz y secretaria general del PSOE en la localidad, Natalia de Andrés -265 avales-, se enfrenta en las primarias a la concejal de Infancia, Candelaria Testa -193 avales-. El militante de base Roberto González tuvo que retirarse al no conseguir los avales suficientes.
 
-ALGETE. El líder del PSOE en Algete, Jorge Rodríguez, es el único aspirante.
 
-ARANJUEZ. Son dos los candidatos: la actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y secretaria general, Cristina Moreno (197 avales, de un censo de 297 militantes); y Juan Carlos Ramírez, que fue secretario comarcal de UGT durante dieciséis años (61 avales).
 
-ARGANDA DEL REY. La disputa será entre el socialista Miguel Ángel Neila y el actual concejal del PSOE en el Ayuntamiento, Guillermo Hita.
 
-ARROYOMOLINOS. Pilar Sánchez Torres, militante del PSOE de la localidad desde hace más de 15 años, es candidata única tras conseguir 14 avales de los militantes para superar los 5 mínimos.
 
-BOADILLA DEL MONTE. Los militantes socialistas podrán elegir en Boadilla entre la candidatura de Cristina de Lara -que logró el 37 % de los avales y es secretaria general en la ciudad- y José Antonio Martín -que alcanzó el 45 %-.
 
-COLLADO VILLALBA. El portavoz del PSM-PSOE en el Ayuntamiento de Collado Villalba, Juan José Morales.
 
-COLMENAR VIEJO. El centenar de afiliados de Colmenar Viejo deberán elegir entre el actual portavoz y secretario general del PSOE, Fernando del Valle, y la militante de base María José Palazuelos, quien consiguió suficientes avales, además del "total" de las Juventudes Socialistas de la zona.
 
-FUENLABRADA. El alcalde de la ciudad desde 2003, Manuel Robles, no ha tenido rival y seguirá liderando un proyecto para transformar el municipio "con un proyecto de izquierdas y profundamente social".
 
-GALAPAGAR. En Galapagar optarán a ser cabeza de cartel para las próximas elecciones municipales Jorge Cotallo, actual portavoz del grupo, y Antonio Juan Villoslada, militante del partido, que obtuvieron 33 y 14 avales, respectivamente, del total de 69 posibles.
 
-GETAFE. El PSOE de Getafe hizo oficial el pasado 7 de octubre que Sara Hernández -secretaria general socialista desde abril de 2012, cuando sustituyó a Pedro Castro- será la candidata del partido para las municipales: no ha tenido contrincante y ha aglutinado más del triple de los avales que exige la normativa federal, más de 400.
 
-LAS ROZAS. El candidato será Miguel Ángel Ferrero, secretario general y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.
 
-LEGANÉS. El exalcalde de la ciudad entre 2007 y 2011, Rafael Gómez Montoya, logró 300 avales -el 48 % del censo- y deberá dirimir con el actual secretario general del partido, Santiago Llorente, que recabó 229 firmas -un 37 %- quién es el próximo líder de los socialistas en Leganés.
 
-MAJADAHONDA. El actual portavoz, Borja Cabezón, será el aspirante tras recabar más del 70 % de los avales.
 
-MÓSTOLES. No habrá votación al contar el actual portavoz y secretario general del partido, David Lucas, con el 82 % de los avales, por lo que fue anunciado como candidato oficial a la Alcaldía el pasado 8 de octubre.
 
-NAVALCARNERO. El secretario y portavoz municipal de la localidad, José Luis Adell, vuelve a ser el único candidato del partido y, por lo tanto, evita la votación.
 
-PARLA. Tras anunciar José María Fraile -alcalde desde 2008- que no se presenta a la reelección, los militantes deberán escoger entre Pablo Sánchez Pastor -actual segundo teniente de alcalde, que alcanzó 250 avales, el 55 %- y la primera teniente de alcalde María José López Bandera -que superó los 200 apoyos, un 45 %-.
 
-PINTO. Dos candidatos se disputarán ser candidatos en Pinto: Juan Diego Ortiz, actual concejal del grupo municipal, que logró 97 avales -casi el doble de los 49 exigidos para pasar el corte-; y Patricia Fernández, exconcejala de Hacienda en el anterior equipo de Gobierno socialista, que obtuvo 73 firmas de los militantes.
 
-POZUELO DE ALARCÓN. El candidato será Ángel González, militante desde hace más de 20 años.
 
-RIVAS VACIAMADRID. Los afiliados deberán posicionarse entre la actual la secretaria general del partido, Carmen Pérez Gil, y la concejala socialista Mónica Carazo, después de que ambas hayan superado sobradamente el mínimo de avales exigidos.
 
-SAN MARTÍN DE LA VEGA. En esta localidad hay un candidato único, Rafael Martínez, quien obtuvo el 80 % de los avales de la militancia.
 
-SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES. El portavoz y secretario general Narciso Romero no tendrá que participar en las primarias, ya que la candidatura alternativa de la exconcejal Mónica Martínez no alcanzó los avales necesarios.
 
-TORRELODONES. El secretario de Organización Guillermo Martín, único aspirante, será el candidato a la alcaldía por el PSOE.
 
-TRES CANTOS. La secretaria general, Lydia Martínez, no ha tenido oposición y será candidata.
 
-VALDEMORO. El actual secretario general y portavoz municipal, Serafín Faraldos -70 avales, el 64 %- se enfrenta a Ángeles Fresneda, exconcejal socialista que abandonó el grupo en 2012 y cuenta con 30 avales -el 27 %-.
 
-VILLAVICIOSA DE ODÓN. El actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Carlos Bartolomé, repetirá como candidato.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic