inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/08/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un millar de empresas se fugan de Cataluña para instalarse en Madrid
Así lo destaca el diario Expansión, según un informe de Axesor presentado ayer.

Más de 1.000 empresas han abandonado Cataluña en menos de tres años para instalarse en la Comunidad de Madrid, tal y como cuenta el diario Expansión.

Además, casi 5.000 empresas han cambiado su domicilio fiscal desde 2010 para ubicarse en la capital española, según un informe de Axesor que presentó este lunes el Gobierno regional. De ellas, 1.60 procedían de Cataluña, lo que el consejero de Hacienda, Enrique Ossorio, interpreta como un éxito de las políticas de bajadas de impuestos y de libertad comercial, a pesar de los problemas de déficit.

Expansión también destaca que el informe de Axesor revela que 784 empresas de la Comunidad Valenciana, 763 de Andalucía y 639 de Castilla-La Mancha siguieron el mismo camino que las catalanas.

Ossorio apuntaba ayer que "estos datos demuestran que las políticas liberales que el Gobierno de la Comunidad de Madrid lleva a cabo en el margen de sus competencias, basadas en la austeridad y la estabilidad presupuestaria, combinadas con políticas de rebajas selectivas y ordenadas de impuestos y la reducción de trabas para la puesta en marcha de nuevos negocios generan un entorno más favorable para las empresas".

Según el mismo informe, el 60% de las empresas que desde que comenzó la crisis fiscal en 2010 han cambiado de ciudad tiene una facturación inferior a los cinco millones anuales. Un dato curioso, según Expansión, es que una de cada cuatro empresas que facturan más de cinco millones, y que han abandonado su región, sean catalanas.

Pionera en eliminar el Impuesto sobre Patrimonio

La Comunidad de Madrid es la que tiene el tipo marginal de IRPF más bajo de España, que es de un 51,9%, lejos del 56% de Cataluña, fue pionera en impulsar la bonificación al 99% del Impuesto de Sucesiones y la eliminación del Impuesto sobre Patrimonio, y es la primera región que puso en marcha una ley que permite que los comercios puedan abrir todos los días del año y las horas que consideren, eliminando algunos obstáculos para los empresarios.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic