inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/08/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Un millón de euros para promover el empleo en empresas de economía social
Así lo ha destacado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño

Situar a las cooperativas y sociedades laborales en la primera línea de creación de puestos de trabajo. Éste es uno de los objetivos que el Gobierno regional se ha marcado en el Plan de Empleo 2014-2015, y por el que ya ha aprobado una inversión de un millón de euros destinada a estas entidades, que están generando en la región actividad económica y nuevos empleos. 

Así lo ha destacado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, durante la visita que ha realizado a SAF Góndolas, una sociedad laboral que surgió en 2012, impulsada en gran medida por el ERE extintivo de la empresa, y en la que trabajaba el actual equipo directivo, técnico y comercial. Dedicada a ofrecer soluciones para el mantenimiento de fachadas, esta empresa nació con cinco personas y ya son 15 los trabajadores empleados en sus instalaciones de Valdemoro.

Con las ayudas aprobadas por el Gobierno regional para empresas de economía social, y que se podrán pedir a partir del 1 de septiembre, la Comunidad lanza cuatro líneas de inversiones para la mejora de cooperativas y sociedades laborales: Una partida para la incorporación de desempleados socios trabajadores, menores de 25 años o mayores de 45 años, con una cuantía de la subvención de 5.500 euros. En caso de mujeres, se incrementa hasta los 7.000 euros, y hasta 10.000 si los trabajadores son personas con algún tipo de discapacidad. El número máximo de socios que se subvencionará por empresa será cuatro.

La segunda línea de ayudas, de hasta 18.000 euros por entidad, está destinada al apoyo a inversiones que contribuyan a la modernización de las propias cooperativas, como nuevas tecnologías, maquinaria, o transporte. En tercer lugar, se subvencionarán las actividades de formación, fomento y difusión de la economía social que redunden en la mejorad del empleo. Y por último la Comunidad destinará una cuantía a la prestación de asistencia técnica para auditorías, estudios de viabilidad, asesoramiento en gestión empresarial, informes económicos, etcétera.

En la región hay registradas 2.000 empresas de este tipo. En los últimos tres años se han beneficiado de las ayudas de la Comunidad 226 cooperativas o sociedades laborales, gracias a una inversión de 2,8 millones de euros.

21.000 personas beneficiadas del Plan de Empleo 2013

La titular de Empleo ha recordado que la Consejería ha puesto en marcha líneas de fomento del empleo, que han permitido que durante 2013 más de 21.000 personas salgan del desempleo o mejoren su situación laboral. El nuevo plan 2014-15 profundiza en aquellos programas que mejores resultados han dado para fomentar la contratación.

Dotado con 300 millones de euros, el plan de empleo 2014-2015 incentiva la formación vinculada a la contratación, el emprendimiento y las prácticas laborales con programas de incentivos a la contratación; apoyo a empresas de inserción para la colocación de parados en riesgo de exclusión social; programas de formación con compromiso de contratación; formación con prácticas remuneradas; formación de certificados de profesionalidad; formación continua; formación ocupacional especializada en los cinco centros de la región; inserción laboral de parados de larga duración; y programa de recualificación a través de la colaboración social. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic